Granada (Sede): 958 089 999 | Sevilla: 954 643 188 andalucia@ciccp.es

Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Al servicio de la profesión y la sociedad

Próximo evento de Formación (ver + )

Fecha
Imagen
Descripción
13 May
Cursos
Curso Online de Realización de Proyectos de Licencias de Actividad

Formación práctica en la realización de proyectos de licencia de actividad. Amplio conocimiento técnico y normativo requerido para la tramitación de licencias.


Próxima Actividad programada (ver + )

Fecha
Imagen
Descripción
7 May
Actividades
Tardes de ‘Encuentros Colegiales’ | Encuentro con el Viceconsejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul

El encuentro se celebrará el martes 7 de mayo a las 17.30 horas, en la oficina del CICCP en Sevilla.


Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
28
1
2
3
4
5
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
18
19
20
21
22
23
26
27
28
1
2
3
Sevilla | Visita obra: "Diseño y ejecución del rascacielos Torre Sevilla"
10 Mar    
11:30
Las Comisiones de Jóvenes del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de las Demarcaciones organizan un Ciclo de visitas de obras dedicado a los ingenieros de caminos jóvenes. Entre el 1 y el 13 de marzo se visitarán diferentes obras españolas e internacionales con la colaboración de algunas de las Demarcaciones del Colegio.
Programa Executive "Liderazgo y Gestión de Equipos"
17 Mar    
00:00
Los equipos bien liderados, ganan. Las personas hacen las empresas y su correcta gestión determina el éxito del negocio. Los directivos más capacitados para llevar a cabo una correcta gestión de equipos son los que maximizarán la eficiencia y la eficacia de los mismo dentro de la empresa.
Jornada "Metros Andaluces, Solución sostenible para el transporte en la ciudad"
17 Mar    
09:30
Los requerimientos de medios de transporte, sostenibles y cada vez más seguros, se ha unido la necesidad de la mayor eficiencia posible en la inversión económica, tanto en su diseño y construcción como en su mantenimiento y explotación.
Tertulia Jubilados | Conferencia online “Ciencias y Técnicas en la España medieval”
24 Mar    
12:30
D. MARIANO GÓMEZ ARANDA Investigador Científico del Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo del CSIC. Doctor en Filología Semítica por la Universidad Complutense de Madrid, así como Licenciado en Filología Semítica y Filología Inglesa por esta misma Universidad. Es autor de un buen número de publicaciones sobre las interpretaciones judías de la Biblia por parte de autores judíos medievales, así como sobre la ciencia medieval.
SIKA. Diseño de Hormigones de altas prestaciones
24 Mar    
16:00
1.Durabilidad. Concepto esencial 2.Factores determinantes y posibles acciones 3.Tipología y diseño de hormigones de altas prestaciones 4.Sostenibilidad: Mas valor menos impacto
Almería | Almuerzo Colegial y Visita Técnica Fábrica Cosentino
25 Mar    
08:45
Como me quedan unos días de permanencia, siguiendo la línea de los años en que se podían realizar visitas en primavera y otoño, en esta ocasión envío la propuesta de un Almuerzo Colegial el próximo 25 de marzo, viernes, con una Visita Técnica previa.
Primera Jornada informativa StartAAAp 2022
29 Mar    
16:00
Premiamos el poder de una idea para transformar el territorio: -Dotación económica para impulsar tu idea -Curso de Fondos Europeos -Asesoramiento de expertos para recibir financiación europea -Andalucía Emprende te dará un programa de acompañamiento
Programa Integral de CERTIFICACIÓN PMP 2022
30 Mar    
17:00
PMP® (Project Management Professional) es la certificación de mayor reconocimiento a nivel internacional otorgada por PMI® que avala a los profesionales en Dirección de Proyectos y que está certificada a través de las normas de calidad ISO Y ANSI. Actualmente hay más de 1.000.000 de profesionales certificados como PMP® a nivel mundial.
SIKA. Reparación y Protección de Estructuras de Hormigón
31 Mar    
16:00
1.Introducción 2.Durabilidad acorde a la norma une en 1504 y el Código Estructural 3.Patologías mas habituales 4.Fases del proceso de reparación 5.Protección de las estructuras de hormigón
Events on 29 Mar








Éxito en la Jornada Técnica sobre Actuaciones en Obras Hidráulicas

Éxito en la Jornada Técnica sobre Actuaciones en Obras Hidráulicas

El pasado lunes 8 de abril, se llevó a cabo la jornada técnica «Actuaciones en Obras Hidráulicas: Depósitos, Presas, EDARs, etc.», en un formato telemático que permitió la participación de profesionales interesados en conocer las últimas innovaciones y mejores prácticas en el campo de la ingeniería hidráulica

Muñoz-Atanet radiografía los avances en infraestructuras e inversiones en Andalucía

Muñoz-Atanet radiografía los avances en infraestructuras e inversiones en Andalucía

El Viceconsejero hizo un repaso de las principales actuaciones en carreteras y transportes y recogió las propuestas de los ingenieros en asuntos como la “doble baja” en los contratos, la priorización de la conservación y el mantenimiento y la reclamación de que el reparto de inversiones del Estado se haga en función de la población y la extensión del territorio.

El Colegio colabora en la celebración y entrega de premios del Concurso de Puentes

El Colegio colabora en la celebración y entrega de premios del Concurso de Puentes

Representantes de Caminos Andalucía estuvieron presentes en la prueba de carga y compartieron con la ETSICCP de Sevilla y Ayesa la entrega de galardones a los ganadores. Un total de 24 alumnos del Grado y del Máster participaron en seis equipos en la fase local logrando cifras de récord en la resistencia de sus diseños en la prueba de carga

Publicaciones recientes

AGUA y SEQUÍA

Patrimonio Andaluz

Premios Ingeniería

MEMORIA 2023