Granada (Sede): 958 089 999 | Sevilla: 954 643 188 andalucia@ciccp.es

Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Al servicio de la profesión y la sociedad

Próximo evento de Formación (ver + )

Fecha
Imagen
Descripción
13 May
Cursos
Curso Online de Realización de Proyectos de Licencias de Actividad

Formación práctica en la realización de proyectos de licencia de actividad. Amplio conocimiento técnico y normativo requerido para la tramitación de licencias.


Próxima Actividad programada (ver + )

Fecha
Imagen
Descripción
7 May
Actividades
Tardes de ‘Encuentros Colegiales’ | Encuentro con el Viceconsejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul

El encuentro se celebrará el martes 7 de mayo a las 17.30 horas, en la oficina del CICCP en Sevilla.


Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
Sevilla | Cartero Real 2021 - CANCELADO
27 Dic    
18:00
Un año más y para nuestros pequeños el Cartero Real recogerá sus cartas para SSMM los Reyes Magos el día 27 de Diciembre a las 18.00 horas. Rogamos que, quien pueda, traiga un kilo de comida para donar a Cáritas.
Especialista BIM en Obras Hidráulicas con Civil 3D · 17 ENE 2022
17 Ene    
00:02 - 23:30
Con este curso, el alumno aprenderá a manejar un amplio abanico de aplicaciones de Civil 3D para el diseño de obras hidráulicas, desde la determinación de cuencas de aportación, el cálculo de caudales de avenida, el diseño hidráulico de redes y elementos singulares como vertederos, balsas de regulación o celdas de infiltración. En el módulo de interacción con HEC-RAS, el alumno aprenderá el flujo de trabajo desde  a uno de los programas más usados para el cálculo hidráulico de ríos y canales.
Mesa redonda "Habilidades clave de liderazgo para Ingenieros de Caminos"
18 Ene    
17:00 - 18:30
En la sesión daremos las claves para liderar con éxito equipos o nuestra propia carrera profesional. Contaremos además con casos reales de Ingenieros de Caminos que expondrán su situación y compartirán experiencias. Será una sesión dinámica, práctica y participativa en la que proporcionaremos conceptos y modelos de aplicación en nuestro día a día profesional.
Granada | Reunión Alegaciones el estudio informativo del Metro de Granada
19 Ene    
19:00
Jornada de discusión sobre las alegaciones que habéis enviado al colegio sobre el Estudio Informativo de la ampliación del metro de Granada
Especialista SIG y Teledetección Aplicado a la Gestión Hidrológica con QGIS · 31 ENE 2022
31 Ene    
00:08 - 23:45
Establecer los conocimientos básicos necesarios para el uso de los SIG en Hidrologia. Conocer QGIS, y sus principales aplicaciones y extensiones aplicables a la hidrología. Entender los principios físicos en los que se basa el análisis digital de las imágenes de satélite. Aprender los procesos básicos a realizar para la preparación de las imágenes de satélite para su análisis. Ejercitar los comandos Gis relacionados con el análisis digital de imágenes. Utilizar la teledetección como fuente de datos de los análisis espaciales de un SIG.
Civil 3D. BIM Aplicado al Diseño de Explanaciones y Excavaciones · 31 ENE 2022
31 Ene    
00:09 - 23:45
De forma totalmente práctica, mediante la realización de 5 casos prácticos, el alumno aprenderá a manejar Civil 3D en el diseño de explanaciones y excavaciones, a calcular el movimiento de tierras necesario, obtener los perfiles, secciones transversales, informes de movimiento de tierras, realizar un recorrido virtual por la obra, y a crear obras lineales especiales como canales y aliviaderos.
XII Edición del Curso de Especialización Práctica de Ingeniería Marítima - CANCELADO
4 Feb    
00:00
El objetivo es el de proporcionar las bases para el conocimiento teórico y práctico de la Ingeniería Marítima de Puertos y Costas, una disciplina muy especializada dentro de la Ingeniería Civil. Los cursos van dirigidos principalmente a los ICCP que estén interesados en actualizar los conceptos más importantes y necesarios para el análisis de cualquier trabajo o problema relacionado con las obras marítimas, en horarios compatibles con las jornadas de trabajo.
Events on 27 Dic








Éxito en la Jornada Técnica sobre Actuaciones en Obras Hidráulicas

Éxito en la Jornada Técnica sobre Actuaciones en Obras Hidráulicas

El pasado lunes 8 de abril, se llevó a cabo la jornada técnica «Actuaciones en Obras Hidráulicas: Depósitos, Presas, EDARs, etc.», en un formato telemático que permitió la participación de profesionales interesados en conocer las últimas innovaciones y mejores prácticas en el campo de la ingeniería hidráulica

Muñoz-Atanet radiografía los avances en infraestructuras e inversiones en Andalucía

Muñoz-Atanet radiografía los avances en infraestructuras e inversiones en Andalucía

El Viceconsejero hizo un repaso de las principales actuaciones en carreteras y transportes y recogió las propuestas de los ingenieros en asuntos como la “doble baja” en los contratos, la priorización de la conservación y el mantenimiento y la reclamación de que el reparto de inversiones del Estado se haga en función de la población y la extensión del territorio.

El Colegio colabora en la celebración y entrega de premios del Concurso de Puentes

El Colegio colabora en la celebración y entrega de premios del Concurso de Puentes

Representantes de Caminos Andalucía estuvieron presentes en la prueba de carga y compartieron con la ETSICCP de Sevilla y Ayesa la entrega de galardones a los ganadores. Un total de 24 alumnos del Grado y del Máster participaron en seis equipos en la fase local logrando cifras de récord en la resistencia de sus diseños en la prueba de carga

Publicaciones recientes

AGUA y SEQUÍA

Patrimonio Andaluz

Premios Ingeniería

MEMORIA 2023