Granada (Sede): 958 089 999 | Sevilla: 954 643 188 andalucia@ciccp.es

Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Al servicio de la profesión y la sociedad

Próximo evento de Formación (ver + )

Fecha
Imagen
Descripción
18 May
Cursos-Propios
Automatización en Ingeniería Civil con Dynamo y Civil 3D 2026 · 18 MAY 2026

Comprender los fundamentos de Dynamo: interfaz, espacio de trabajo, librerías y anatomía de un nodo. Aplicar conceptos de geometría computacional: vectores, planos, sistemas de coordenadas, curvas, sólidos y superficies…


Próxima Actividad programada (ver + )

Fecha
Imagen
Descripción
16 May
Actividades
Granada. Torneo de Padel Sto Domingo 2026

En esta ocasión, el torneo se celebrará el sábado 16 de mayo a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis de Granada, situadas en la Urbanización El Serrallo (calle Aixa la Horra, 23).


Próxima Jornada programada (ver + )

Fecha
Imagen
Descripción
19 May
Jornadas
Jornada sobre "La calidad en el empleo de los ICCP en el sector de la ingeniería"

Este encuentro pretende generar un espacio de reflexión y diálogo entre administraciones públicas, organizaciones profesionales y representantes del sector para abordar los principales retos que afectan al ejercicio profesional de la ingeniería civil.


Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
l
m
m
j
v
s
d
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
24
26
27
28
29
30
1
Presentación del libro ‘PILOTES’ por el Ingeniero José Luis De Justo Alpañés
21 Sep    
18:00
Este interesante libro ha sido editado por la ETSI de la Universidad de Sevilla con el objetivo de cubrir, mediante la aportación de profesionales especializados, todos los campos correspondientes a los pilotes, tanto constructivos como teóricos o de ensayos.
XXIX TORNEO DE GOLF "CAMINOS DE ANDALUCÍA”
23 Sep    
12:00
Como en años anteriores, jugaremos el sábado por la tarde, almorzando previamente juntos y realizando la entrega de trofeos durante la cena posterior.
Curso de Auto-Liderazgo y Climas Laborales Positivos
25 Sep    
16:00
Cultivar un ambiente de trabajo positivo, donde se entrena el auto-liderazgo, la resolución de conflictos, nuestra forma de comunicar, son de las mejores formas de garantizar la satisfacción de los empleados y, por lo tanto, es fundamental para el éxito de su organización.
Eventos el 23 Sep








Granada celebra Santo Domingo de la Calzada con un homenaje a Julio Martínez Quesada como Ingeniero Granadino del Año 2026

Granada celebra Santo Domingo de la Calzada con un homenaje a Julio Martínez Quesada como Ingeniero Granadino del Año 2026

“La celebración de Santo Domingo de la Calzada representa mucho más que una tradición; es una oportunidad para reunirnos, reconocer el valor de nuestra profesión y reforzar los vínculos que nos unen como compañeros”. Durante el encuentro se rindió homenaje a Julio Martínez Quesada, distinguido como Ingeniero Granadino del Año 2026 por su trayectoria profesional y empresarial vinculada al sector de la construcción y las infraestructuras.

“Un viaje por España a través de sus puentes”

“Un viaje por España a través de sus puentes”

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘DE PUENTES POR ESPAÑA’, DE CARLOS POLIMÓN. La Vicedecana invitó a adentrarse en este recorrido histórico, cultural y técnico por los puentes que crean esa red de conexiones de nuestro país

Publicaciones recientes

ESPECIAL DANA

INGENIERÍA ANDALUZA

50 ANIVERSARIO

CORREDORES FERROV.