Entrevistas destacadas

Entrevista a Javier Manterola en el diario EL PAÍS

“Pero esa tensión, ese atreverse a ir más allá, no saber cómo lo vas a hacer pero hacerlo, es lo heroico de la ingeniería. Toda la buena ingeniería se ha hecho bajo presión, sin adorno, porque el adorno pesa”. “Respecto a lo del relevo generacional, pues no sé. Con los años que llevo de profesión debería haber tenido chavales que me mordieran para quitarme del medio, y no ha ocurrido”

Pablo Calvo Do-Allo. Especial Paraguay

“Existe un gran déficit de infraestructuras en todo el país” “Agua, obra civil y saneamiento son los sectores con mayor demanda y oportunidades. Lo ideal es llegar con contrato en una empresa española” "Paraguay crece a un ritmo superior a la media de la región, lo...

Francisco Felipe Fernández Olmo – Presidente de CEACOP

“La empresa espera de ellos, además de sus capacidades técnicas, que sean resolutivos, que tengan fuertes habilidades de negociación y de interpretación”. “La Universidad y especialmente las escuelas técnicas adolecen de cercanía con las necesidades reales de la profesión, dejan al margen las capacidades que debe recoger el perfil de un ingeniero de caminos”

Antonio Pavón – Especial Ecuador

“Los momentos que corren son difíciles para mantenernos locales y extranjeros” “La obra civil en Ecuador se encuentra de capa caída y la sufrimos de primera mano con demoras en los pagos, para reanudar proyectos suspendidos y con reducción de licitaciones”

Ignacio Echarte – Especial Ecuador

“En Colombia se está produciendo un enorme desarrollo en las infraestructuras del país (…). Lo más importante son las licitaciones de carreteras Cuarta Generación (4G) de Concesiones Viales de Colombia”. “Recomendaría Ecuador y Colombia a todos mis compañeros”

Rafael Fernández – Especial Argelia

“El momento es clave por la alta previsión de inversiones”. “Los dos perfiles más solicitados son los relacionados con empresas constructoras tanto a nivel de obra civil como de edificación. Los ingenieros a nivel de empresas de control y asistencia técnica también están muy demandados.”