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Entrevistas destacadas

ESPECIAL BAJAS TEMERARIAS: «Aspectos a considerar en la licitación de contratos del sector público»

ESPECIAL BAJAS TEMERARIAS: «Aspectos a considerar en la licitación de contratos del sector público»

“La tendencia generalizada actual es que los criterios técnicos están ganando peso frente a los económicos en los pliegos elaborados por numerosas administraciones públicas”. La LCSP no marca ningún límite porcentual a la posibilidad de subcontratar partes del contrato adjudicado. En consecuencia, la administración contratante goza de amplia libertad para decidir al respecto”

ESPECIAL BAJAS TEMERARIAS: «Compras anormales»

ESPECIAL BAJAS TEMERARIAS: «Compras anormales»

«La Junta de Andalucía ha diseñado un acertado criterio de presunción de anormalidad para la oferta económica, basado en una función polinómica de segundo grado referenciada a la baja media corregida de las ofertas presentadas, que está generando unos efectos muy positivos sobre los porcentajes de adjudicación de los contratos»

Pablo Linde: «La Ingeniería de Caminos y la de Obras Públicas son dos profesiones diferentes»

Pablo Linde: «La Ingeniería de Caminos y la de Obras Públicas son dos profesiones diferentes»

«El Ingeniero Técnico de Obras Públicas es una profesión con competencias parciales en función de la especialidad cursada y sólo puede desarrollar, según la jurisprudencia, trabajos de menor envergadura y complejidad». «Tenemos una media de 65 procedimientos judiciales al año. De ellos, más de 50 se refieren a la defensa de las competencias de los colegiados»

Caminos Andalucía. “Llevando a México a ser un país de oportunidades a medio plazo”

Caminos Andalucía. “Llevando a México a ser un país de oportunidades a medio plazo”

JOSÉ LUIS LÓPEZ RUIZ. DIRECTOR GENERAL DE OPERACIONES. HYCSA. “Llevando a México a ser un país de oportunidades a medio plazo”. “Actualmente hay una gran apuesta por grandes y emblemáticos proyectos, tal cual es el Nuevo Aeropuerto Internacional en la Ciudad de México, donde tengo la oportunidad de participar con un par de obras. Sólo ese proyecto requiere una inversión de unos 8.000 millones de euros. Hay muchos proyectos carreteros, con modelos APP, de presupuestos en torno a los 300 millones”

ABC. «Nuestros políticos viven de anunciar cosas que saben que no se van a hacer»

ABC. «Nuestros políticos viven de anunciar cosas que saben que no se van a hacer»

Andalucía vive instalada en el bucle del «gerundio»: anunciando, prometiendo y reprogramando obras que nunca se hacen, se queja el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Andalucía, Ceuta y Melilla. Carrascosa pide que las infraestructuras queden fuera del campo de minas de la batalla política y que los gobiernos hagan más y prometan menos.