DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA DEL CICCP
El presidente del Colegio, Miguel Ángel Carrillo, no quiso faltar a esta cita teniendo la deferencia de incorporarse tras la reunión para dirigir unas palabras a los integrantes de la Junta Rectora que regirá la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla los próximos cuatros años.
La oficina del Colegio en Sevilla acogió el 3 de mayo la primera reunión de la Junta Rectora de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del CICCP para el periodo 2022-2026. En ella se eligió como Tesorera a la actual Vicedecana, Ana Chocano Román; se nombraron a los miembros de la Comisión Permanente y se aprobó poner en marcha el proceso para la elección de los nuevos Representantes de los Jubilados y de los Jóvenes. El Decano, Juan Manuel Medina Torres, agradeció a todos el inicio del periodo legislativo con entrega y fuerzas renovadas y pidió el compromiso de su Junta por cuatro años de trabajo intenso y productivo. Entre sus principales preocupaciones citó el lograr la colegiación plena, el acercamiento a las escuelas para que el paso con el Colegio vuelva a ser natural y directo, y que la voz de los ingenieros se oiga cada vez más fuerte y más clara en la sociedad.
Al término de la Junta, se unió el Presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo Suárez, quien quiso aprovechar para felicitar a los que comandarán esta nueva etapa colegial en Andalucía, Ceuta y Melilla, en primer lugar por haber conseguido una candidatura única, muestra de un amplio consenso, y por conjugar una diversa representación de las áreas de actuación en la Ingeniería de Caminos, que traerá una visión completa de la situación de la profesión y una participación extensa y sana. Quiso, asimismo, felicitar a los representantes de Granada y Melilla, por haber logrado en las urnas su elección.
Carrillo Suárez trasladó a la Junta Rectora el mensaje de trabajar como un Colegio único y unido, en el que cada Demarcación recibe y comparte el espíritu y las líneas de actuación que se aprueban en la Junta de Gobierno nacional, del mismo modo que ésta se interesa y apoya las decisiones de las demarcaciones. Pidió a los representantes de Andalucía, Ceuta y Melilla que se implicaran en los actos colegiales nacionales y aceptó la propuesta lanzada por la Demarcación de que estas citas diversifiquen sus ubicaciones y se acerquen a todas las comunidades. El presidente coincidió con el Decano en su preocupación por la colegiación, tanto por las descolegiaciones como por los nuevos egresados que no dan el salto al Colegio, y avanzó que una comisión específica está buscando fórmulas para atajar esta realidad.