Granada (Sede): 958 089 999 | Sevilla: 954 643 188 andalucia@ciccp.es

Fecha/Hora: 28 Abr | 13:00



Estimados/as Colegiados/as,

El próximo 28 de abril de 2026 tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla, en el Salón de Grados, el acto de presentación del libro “De puentes por España”, de Carlos Polimón Olabarrieta (GeoPlaneta, 2025).

La obra propone un recorrido divulgativo por 100 puentes emblemáticos de la geografía española, combinando historia, técnica y paisaje. A través de estructuras de distintas épocas y tipologías, el autor muestra cómo estas infraestructuras han contribuido a la conexión del territorio y a la configuración del patrimonio cultural y paisajístico, en un enfoque accesible tanto para profesionales de la ingeniería civil como para el público interesado en la historia y los viajes.

El acto contará con la participación del autor, Carlos Polimón Olabarrieta, quien presentará la obra y participará en una entrevista durante el evento. A continuación, se celebrará una mesa redonda con profesionales del ámbito de la ingeniería estructural y la docencia, en la que intervendrán, junto al autor, D. Antonio Martínez de la Concha (ETSI), D. Francisco Prieto (FHECOR) y D. Alejandro Castillo Linares (ACL), abordando el valor de los puentes como elementos técnicos y culturales.

El programa se iniciará con la introducción a cargo de D. Francisco Campos, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, seguida del saludo de Dña. Ana Chocano, Vicedecana de la Demarcación de Andalucía del CICCP. La clausura del acto correrá a cargo de D. Andrés Sáez, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla.

DETALLES:
-Fecha: Martes, 28 de abril de 2026
-Hora: 17:45 h
-Lugar: Salón De Grados – Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla
-Inscripciones mediante correo electrónico aaa-etsi@us.es (indicando nombre, apellidos y, si procede número de colegiado en el CICCP)
 
PROGRAMA EN PDF