DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA DEL CICCP
Llevarán a cabo acciones conjuntas en el medio y largo plazo para dar a conocer la necesidad de una mejora en todos los procesos constructivos y de las condiciones de sus profesionales
La Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos se unen por primera vez en la defensa de sus demandas comunes. Tras una intensa y productiva reunión, el 12 de junio, entre los representantes de ambas entidades se ha iniciado un camino de entendimiento que fructificará en acciones conjuntas en el medio y largo plazo.
Al encuentro asistieron el Decano de la Demarcación, Luis Moral Ordóñez, y el Secretario de la misma, José Luis Sanjuán Bianchi. Por parte del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos, estuvieron la Presidente, Noemí Sanchís Morales, y el Secretario, José Carlos Babiano Álvarez de los Corrales. En esta primera cita se abordó la defensa de las competencias, del incremento de las inversiones y la contratación de técnicos competentes en las administraciones públicas, entre otros asuntos de un largo etcétera en el que confluyen los profesionales ligados a la construcción en Andalucía.
Tanto nuestro decano como la presidente de los arquitectos andaluces han acordado poner en marcha una serie de actuaciones para comunicar y dar a conocer a la sociedad y a los responsables políticos la necesidad de una mejora en todos los procesos constructivos en nuestro territorio. Cítese, como ejemplo, la redacción de proyectos y de pliegos, los contratos de personal cualificado o la adjudicación de obras a precios reales.
Desde la Demarcación nos hemos congratulado por el firme interés de ambos colegios por ir de la mano en la consecución de estas demandas que, no sólo repercutirán en la mejora de las condiciones del sector, sino en la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, nos hemos puesto a trabajar para materializarlas sin preámbulos.