DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA DEL CICCP
Su perseverancia y su original interpretación pictórica del tradicional portal de Belén le han valido este año el primer premio en el Concurso de Christmas
Desde pequeño su habilidad con los pinceles deslumbraban a sus familiares. Lo hicieron también en 2021 con el jurado del Concurso de Christmas de Caminos Andalucía, que lo eligió ganador en la sección de Infantil. Su perseverancia y su original interpretación pictórica del tradicional portal de Belén le han valido este año a Agustín Argüelles del Río (de 9 años) el primer premio en el Concurso de Christmas de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, convirtiéndose su dibujo en nuestra felicitación oficial en estas fiestas.
Su abuelo, Agustín Argüelles Martín, no ha podido ocultar su alegría por esta noticia, que le hace tremendamente feliz. El ganador competía este año en la categoría de Primaria (de seis a diez años), donde han quedado empatados en el tercer puesto general del concurso los dibujos de su hermana, Margarita Argüelles del Río, de 7 años; y el tren caminero lleno de regalos de Pablo Oliver Liñán, de 10 años, hijo de Raquel Liñán Bernardo.
El dibujo de Alejandro Rufino Guzmán resulta premiado en la categoría de Infantil

En Infantil (hasta seis años de edad), el ganador de su categoría ha sido Alejandro Rufino Guzmán, de 5 años, hijo del colegiado Daniel Rufino Serrano. La competencia estuvo muy reñida con la pequeña Alba Beatriz Estella Haro (6 años), hija de la colegiada Ana María Estella Pérez.
Como reconocimiento a su talento, tanto Agustín Argüelles como Alejandro Rufino recibirán próximamente un obsequio de la Demarcación. Agradecemos a los participantes de ambas categorías por compartir sus maravillosos dibujos.
El Concurso de Christmas, organizado por Caminos Andalucía, busca despertar la ilusión de los pequeños durante las fiestas y fomentar su participación activa mediante la expresión artística en los preparativos navideños. Los participantes de ambas categorías, Infantil y Primaria, han dejado un legado de creatividad que perdurará en la memoria colectiva de la comunidad del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.