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DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA DEL CICCP

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La Granada de los 250 000, un reto para una década (IDEAL GRANADA)
Personalidades de diferentes sectores reflexionan sobre uno de los objetivos de la ciudad incluidos en el avance del PGOM. El ingeniero de caminos Alejandro Grindlay cree que Granada «tiene capacidad y posibilidad de alcanzar ese umbral», aunque advierte de la necesidad de «equilibrio con el crecimiento metropolitano» tras un tiempo en el que ha habido «cierta descompensación». En este sentido, urge a promover «una figura de coordinación supramunicipal» porque, en su opinión, uno de los graves problemas que tiene la capital y la corona «son las infraestructuras».

El ingeniero de caminos Alejandro Grindlay cree que Granada «tiene capacidad y posibilidad de alcanzar ese umbral», aunque advierte de la necesidad de «equilibrio con el crecimiento metropolitano» tras un tiempo en el que ha habido «cierta descompensación». En este sentido, urge a promover «una figura de coordinación supramunicipal» porque, en su opinión, uno de los graves problemas que tiene la capital y la corona «son las infraestructuras».

Esos crecimientos a los que se aspira «tienen que apoyarse en una dotación potente, un ente público» y aboga por el desarrollo de una red de conexiones «con plataformas reservadas y una red ampliada del metro». Grindlay considera que Granada padece un déficit histórico de infraestructuras ferroviarias y lamenta la «ociosidad» en cuanto a las conexiones de proximidad, es decir, las antiguas líneas de cercanía. En este sentido, llama a apostar por corredores como el de Atarfe-Albolote que podrían ir más allá «hasta Loja e Iznalloz».

Otro aspecto en el que pone el foco es en la necesidad de dotar con equipamientos a los barrios en la misma línea que el Centro. Asegura que un estudio reciente revela que en el casco histórico ya existe esa «ciudad de 15 minutos con una población que tiene todos los servicios a poca distancia», pero advierte que la situación no es igual en los barrios, especialmente en la corona norte. «Hay que mejorar los servicios y los equipamientos para que no haya tanta desigualdad con el Centro, que está bien dotado, y cumpla el estándar», apunta.