Granada (Sede): 958 089 999 | Sevilla: 954 643 188 andalucia@ciccp.es

DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA DEL CICCP

RELACIONES SECTORIALES. El decano de Caminos Andalucía estuvo presente en el acto de inauguración donde se abordó la aportación de nuestros profesionales a la transformación de los territorios y al desarrollo de la comunidad en “un momento de intensa actividad”

 

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Andalucía Occidental y Ceuta inauguró 2 de octubre su nueva sede en la capital sevillana, en un acto público al que estuvo invitado el decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Alberto Marina Moreno.
 
El decano del CITOP de Andalucía Occidental y Ceuta, Pedro León, presidió el acto de inauguración institucional, que contó con la presencia del consejero de Fomento y Movilidad de la Junta de Andalucía, Mario Muñoz-Atanet, acompañado por el viceconsejero, Eduardo D. Gutiérrez; y del presidente del CITOP, Manuel Camacho; así como de representantes del sector profesional de la Ingeniería Civil y Obras Públicas, colegiados y miembros de la Junta de Gobierno del Colegio. Marina Moreno tuvo la oportunidad de departir con todos ellos e intercambiar preocupaciones sobre el sector, en una tarde en la que la Ingeniería andaluza se hacía patente en las nuevas instalaciones, ubicadas en la Calle Don Fadrique de Sevilla, junto al Parlamento de Andalucía.
 
En su discurso, el decano de CITOP, resaltaba una idea que tomamos como propia en Caminos Andalucía, que es la dedicación de los profesionales de la obra pública a “transformar territorios y mejorar la vida de todas las personas”. En la misma línea se expresó el presidente nacional del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, quien hizo un alegato por “poner en valor las diferentes infraestructuras de la Ingeniería Civil, ya que servimos a la sociedad y trabajamos por su bienestar”.
 
El ingeniero de caminos Mario Muñoz-Atanet destacó que la ingeniería “es la base para el desarrollo de una comunidad” y que desempeña “un papel fundamental en la planificación, diseño, ejecución y conservación de las infraestructuras que vertebran el territorio”. Por último, tendió la mano del Gobierno andaluz para “seguir trabajando juntos como hasta ahora”, especialmente en un momento de intensa actividad en la obra pública de Andalucía, con cinco metros y tranvías en construcción de manera simultánea y una importante planificación y ejecución en materia de carreteras.