Granada (Sede): 958 089 999 | Sevilla: 954 643 188 andalucia@ciccp.es

Fecha/Hora: 14 Sep | 00:01 - 23:30



► 20% Dto. hasta el 31 de agosto

Presentación

Con motivo de las numerosas ayudas provenientes de los fondos estructurales de la Unión Europea, se ha puesto en servicio un elevado número de infraestructuras viarias de nueva creación.
Si a la necesidad de conservarlo le unimos la escasa disposición presupuestaria disponible dada la situación económica actual, nos lleva a un marco generalizado de inversión en obra pública muy inferior al de la pasada década.
Por ello, las distintas Administraciones se han visto forzadas a destinar la mayoría de la inversión a conservar el elevado patrimonio viario existente.
Como consecuencia se está produciendo una creciente demanda de personal técnico especializado en la conservación y explotación de Carreteras.

Dirigido a

Ingenieros de Caminos, C. y P., Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, así como titulados universitarios, alumnos de último año de carrera y profesionales que demanden formación multidisciplinar como Jefe de Conservación y Explotación de Carreteras.

Contenido

Aspectos generales en la conservación y explotación de carreteras, seguridad vial y señalización, uso y defensa de la carretera, contratos de conservación integral, vialidad, operaciones de conservación, gestión y organización de la conservación, prevención de riesgos, gestión medioambiental y de la calidad.

Detalles

-Fecha: Sep 14, 2026 – Dic 20, 2026
-Duración: 300 horas de dedicación estimada (14 semanas)
-Lugar: Curso online a través de la plataforma de formación de Instituto Didactia en un entorno cómodo y flexible.
-Organiza: IDidactia
-CERTIFICADO DE ASISTENCIA: El alumno, tras superar el curso, recibirá certificado de aprovechamiento, como Jefe de Conservación y Explotación de Carreteras, expedido por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla.
-Este curso es bonificable a trabajadores de empresas a través de Fundae.
-Secretaria: info@ididactia.com | 638.375.809

(*) Precios Especiales para Colegiados del Colegio Ingenieros de Caminos, Canales, y Puertos (la tarifa incluye a precolegiados de este colectivo). Facilidad de pago en cuotas fraccionadas. Consulta la tabla de Tarifas en la web de IDidactia.

Más información en la Web del curso [AQUÍ]