Granada (Sede): 958 089 999 | Sevilla: 954 643 188 andalucia@ciccp.es

DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA DEL CICCP

El joven artista acudió acompañado de su familia, incluida su hermana, que ha quedado en tercer puesto. Su abuelo, ex representante colegial, no pudo ocultar su orgullo por las obras de sus nietos y el que una de ellas sea la felicitación oficial a los ingenieros andaluces

Agustín Argüelles del Río (de 9 años) entró en la oficina del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Sevilla encabezando la comitiva familiar, un poco tímido, pero con una sonrisa perenne en la cara. No ha contado su hazaña a sus compañeros del cole y ha tenido que ser su madre quien le dijera a su profesora de dibujo que había ganado el Concurso de Christmas de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla, convirtiéndose su obra en la felicitación oficial para todos los colegiados e instituciones en estas fechas. Llegó acompañado de sus abuelos, su madre y su hermana, Margarita Argüelles del Río, de 7 años, que ha quedado en el tercer puesto general del concurso.

El Representante Provincial en Sevilla del CICCP, Pietro Tucci, lo esperaba para entregarle el regalo que Caminos Andalucía da cada año a los ganadores y para inmortalizar el momento ante la mirada orgullosa de sus familiares. Su abuelo Agustín Argüelles Martín, ex representante colegial y consejero nacional del CICCP, se mostró enormemente feliz por este premio que llega casi el último año que podía presentarse a concurso. Animó a la pequeña Margarita a seguir intentándolo y posó con ambos y sus dibujos reconociendo el mérito de los dos y su destreza con los pinceles.

Pasado el pudor inicial y tras la sesión fotográfica, tanto Agustín como su hermana dieron voz a su curiosidad preguntando por los participantes y sus dibujos, por las votaciones y por quién recibiría la felicitación con su christmas. Se detuvieron a ver todos los dibujos recibidos y leer el anuncio de los ganadores en la web colegial. Regresaron a casa escoltados por sus abuelos y con una copia impresa de sus christmas que su madre prometió plastificar para conservarla.