DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA DEL CICCP
El número de conductos de abastecimiento y saneamiento crece de manera exponencial en todo el mundo, con lo que las compañías de distribución, privadas y públicas, deben cuidar su mantenimiento, y por tanto reparar o sustituir las tuberías defectuosas. Teniendo en cuenta la gran demanda de este tipo de trabajos, Insituform España, en colaboración con la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, ofreció el pasado 7 de marzo en Granada y el 12 de marzo en Sevilla, unas charlas informativas sobre las soluciones en rehabilitación de tuberías sin zanja que actualmente utiliza.
La tecnología sin zanja y sus aplicaciones prácticas ha sido el principal tema abordado por Rafael M. Patón Sanz, durante dichas charlas. En este sentido, Patón Sanz ha destacado la apuesta de Insituform por el uso de esta tecnología en medios urbanos, siendo una alternativa real a las obras de sustitución con zanja; y además resuelven problemas en donde ese tipo de obras no es viable desde un punto de vista técnico.
Durante su intervención, ha explicado algunas de las principales soluciones como la Manga continua o encamisado CIPP (Cured in Place Pipe) = tubo nuevo sin abrir zanja, como la técnica de renovación que consiste en la inserción dentro de la tubería de un tubo flexible de matriz fibrosa, que se impregna con una resina termoendurecible y que produce un tubo estructural una vez curado.
+ Info: Enlace a la Presentación ppt [AQUÍ]
+ Info: GALERÍA FOTOGRAFICA [AQUÍ]