Granada (Sede): 958 089 999 | Sevilla: 954 643 188 andalucia@ciccp.es

DISCURSO DEL REPRESENTANTE PROVINCIAL DE JAÉN DEL CICCP

Ramón Carpena Morales recogió el 19 de diciembre la distinción, al cumplir 25 años de colegiación, “por su labor ininterrumpida como Representante Provincial de Jaén desde el año 2000 gracias al apoyo, confianza y cariño de los colegiados”, como rezaba la placa de reconocimiento entregada por el Decano en Sevilla

“Os advierto que seguiremos trabajando por todos los que componen nuestra Andalucía, porque somos parte de ella y necesarios para construir el mejor de los futuros posibles”. Con esta rotunda declaración de intenciones a modo de advertencia cerraba Ramón L. Carpena Morales, Representante Provincial en Jaén del CICCP, un emotivo discurso en el que marcó las líneas de actuación necesarias para insuflar fuerzas renovadas a un sector alicaído por años de crisis.

Carpena Morales recogía momentos antes en Sevilla de manos del Decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Luis Moral Ordóñez, una placa conmemorativa en reconocimiento por su labor ininterrumpida como Representante colegial desde el año 2000, avalado siempre por el apoyo, confianza y cariño de los colegiados de Jaén. La entrega se producía en el marco de la cena de Navidad en el Hotel Ayre, coincidiendo con su distinción por cumplir 25 años de colegiación, en los que se ha dedicado en cuerpo y alma a su Colegio y a ser el alentador de las nuevas generaciones de ingenieros de caminos, canales y puertos, a los que ha atraído y acogido en sus primeros pasos en esta profesión. Padrino de honor de los recién egresados, defensor y amante de su Reino de Jaén donde el Colegio se ha convertido en una gran casa y en una estrecha familia gracias a su buen hacer.

“Jamás imaginé que aquel camino que empezaba a trazar en la vida profesional –recién elegido Representante de Jaén- tendría un recorrido tan largo como para llegar a ser un día el representante decano de Andalucía, Ceuta y Melilla y creo que de España”, reconoció Carpena Morales. En su balance admitió que el Colegio “hace tiempo que tampoco pasa por su mejor momento”, sin embargo confió en estar en un punto del camino que “acabará por establecer nuevos modelos de gestión” del ejercicio de la profesión que, espera, “pase por reinventar” el modelo existente, el cual ha sido capaz de ofrecer un servicio a la sociedad, realizando un trabajo donde la competencia profesional estaba garantizada.

En opinión del Representante de Jaén “estamos obligados a conservar el compañerismo”, “el que conforma equipos, el que extiende nuestro trabajo y le da una mayor dimensión, el que hace que alguien encuentre una puerta abierta que desconocía”. “El corporativismo de la gente que hace cosas y las hace bien y repercuten favorablemente en el colectivo profesional y en el conjunto de la sociedad”. Por ello, abogó por fortalecer los recursos de las Demarcaciones, que son las que están cerca del colegiado.

Tuvo palabras para los más jóvenes, a los que aseguró tienen el deber de no dejar cundir el desánimo en sus filas pese al escenario actual, que “simplemente es diferente” al de otras épocas, ni mejor ni peor. Su consejo, simplemente “debéis adecuar las habilidades y competencias a un nuevo horizonte profesional”

 
Nota de prensa en PDF   Discurso Ramón Carpena
 


 
Galería Fotográfica