Granada (Sede): 958 089 999 | Sevilla: 954 643 188 andalucia@ciccp.es

ENCUENTRO EN GRANADA PARA CONMEMORAR AL PATRÓN DE LOS INGENIEROS DE CAMINOS

Más de medio centenar de asistentes a esta cita en la que se entregaron las distinciones por los 25 y 50 años de colegiación, se reconoció a los nuevos colegiados en Granada y se hizo entrega de una placa a Montserrat Zamorano Toro por su labor colegial y al frente de la ETSICCP

Juan Manuel Medina Torres, Decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del CICCP, se rodeó con más de 50 colegiados en su primer acto en su tierra con la celebración el 13 de mayo del encuentro por Santo Domingo de la Calzada en Granada, organizado por el Representante Provincial, Javier Luna Molina. En sus palabras a los asistentes, entre los que se encontraban casi una veintena de ingenieros distinguidos, quiso agradecer la labor y la dedicación de los miembros de la Junta Rectora saliente como el ex Vicedecano Alejandro Grindlay o la vocal Mónica Alonso. Felicitó a los nuevos integrantes, entre los que se encontraba el vocal Carlos Estévez o el reelegido representante por Granada Javier Luna; y puso en valor la iniciativa de otros como Manuel Castillo, que demostró con su candidatura en Granada su deseo de implicarse en la entidad colegial. Tuvo una mención especial para el ex representante Pedro Ferrer, quien lo introdujo en los actos colegiales y “gracias al cual soy hoy Decano de esta Demarcación”. “Mi paso por el Colegio, en todas sus etapas, se lo debo a Pedro Ferrer, que me inculcó el amor por esta corporación que  hoy represento”, subrayó. Medina Torres aseguró que tanto Ferrer como el también presente ingeniero Simón Torres Vela han sido “ejemplos en los que mirarse”, uno en el ámbito colegial y el otro en el profesional y laboral.

Un reconocimiento que se materializó en forma de placa conmemorativa para la ex consejera nacional del Colegio y ex directora de la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada, Montserrat Zamorano Toro, homenaje a su labor colegial y profesional.  Esta entrega se produjo tras las menciones a los ingenieros que cumplieron en 2020 y 2021 sus 25 y 50 años de colegiación, así como a los nuevos colegiados del último año en la provincia.

El veterano en recoger su diploma y medalla de la Demarcación fue Juan I. Abad Puertas, que cumplía sus 50 años de colegiación. En la lista de las bodas de plata colegial se encontraba el propio Decano, Juan Manuel Medina Torres; el ex Vicedecano Alejandro Grindlay Moreno, el actual vocal de la Junta Rectora Carlos Estévez Perea o la ex vocal y actual directora de la ETSICCP de Granada Mónica López Alonso; además de los colegiados Juan Carlos Gómez Vargas, Raquel Susana Chocrón Pedrinaci, Carlos Ramón Corral Pérez, Andrés Galán Díaz, Marcos Antonio Martínez Martínez, José Antonio Moya Ortiz, Jorge Hugo Oliva Barrera, Jesús A. de la Plaza Hernández, Julio Carlos Rodríguez Abad, Mª del Carmen Rubio Gámez y Luis Sierra Carrillo de Albornoz. Todos ellos recibieron un diploma y pin alegórico por su 25 aniversario. El Representante Provincial de Granada hizo una mención a las incorporaciones en la demarcación de Juan José Anias Ruiz y Francisco Huertas Fernández. Javier Luna incidió en  la importancia de esta entrega de diplomas que apuesta por dedicar tiempo a integrar a los nuevos colegiados, animarlos a participar de su actividad y abrirles esa primera puerta simbólica que les incorpora a la vida laboral en la Ingeniería.

El Representante Provincial de Granada coincidió con el Decano en sus agradecimientos y felicitaciones a los colegiados que se han implicado de algún modo con el Colegio y han dedicado o dedican su tiempo a representarlo y defenderlo. Llamó la atención sobre la notable acogida de este primer acto colegial tras la pandemia, con unas 57 personas, entre las que se encontraban compañeros habituales y otros nuevos que espera sigan tomando parte de las propuestas de la Demarcación. Puso el acento sobre la incorporación a la Junta Rectora de Carlos Estévez, quien desde el minuto cero se ha mostrado proactivo y cooperador, coincidiendo con el deseo común de reactivar las actividades colegiales, como el futuro Torneo de Pádel –el 4 de junio- del que se encargará personalmente.

La comida se produjo tras la tradicional misa en la Parroquia de Santa María Magdalena, con una decena de asistentes, en la que el párroco Eduardo dio las gracias a los ICCP por hacer cosas tan imprescindibles que están en el día a día de nuestra sociedad y contribuyen a la calidad de vida de las personas.

 
Galería Fotográfica