DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA DEL CICCP
La celebración del Patrón de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos reunió el 12 de mayo en Almería a más de cincuenta asistentes que evidenciaron las ganas de retomar los encuentros colegiales después de estos dos años de paréntesis. Convocados en su primer acto oficial por la recién elegida Representante Provincial del CICCP en Almería, Mela García-Pérez, la cita sirvió para presentarse oficialmente y agradecer el tener la oportunidad de estar al frente de la entidad colegial en los próximos cuatro años. García-Pérez quiso empezar su trayectoria con un reconocimiento público, con la entrega de una placa conmemorativa, a la que ha sido representante entre 2018 y 2022, Eugenia García Sánchez, por su dedicación y esfuerzo y por haber logrado unos importantes índices de participación y de unidad en la provincia. García Sánchez manifestó su agradecimiento y reiteró el orgullo que ha supuesto para ella representar a los ingenieros de caminos en Almería los últimos cuatro años, prometiendo seguir apoyando la actividad colegial almeriense. Mela García-Pérez, por su parte, recogió el testigo de preservar el nivel de actividad colegial y pidió la colaboración de los colegiados para multiplicar las visitas técnicas y extender éstas a todo el territorio provincial.
La convocatoria por Santo Domingo sirvió también de marco para la entrega de las distinciones por los 25 y 50 años de colegiación, que en 2020 y 2021 no pudieron celebrarse por la situación sanitaria. Precisamente el Covid 19 dejó sin poder asistir a algunos compañeros que debían recoger esta mención y que esperamos poder entregar más adelante. Con la ayuda y colaboración del vocal de la Junta Rectora Fernando Rivas Martínez, la actual Representante Provincial en Almería hizo entrega del diploma y la medalla por sus 50 años de colegiación a Juan de Oña Esteban; y de los diplomas y pin alegórico por 25 años de colegiación a Francisco J. Martínez Martínez, Amparo Fidel Jaimez y Álvaro Moratalla Cuesta.
La celebración comenzó a las 13 horas, con la Misa tradicional del Patrón en la Parroquia de San Pedro, y posteriormente la entrega de distinciones durante la comida en el Restaurante Entrefinos.