Granada (Sede): 958 089 999 | Sevilla: 954 643 188 andalucia@ciccp.es

REUNIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE SECRETARIOS DEL CICCP

Acuerdan el envío de información promocional digitalizada a las Escuelas de Ingeniería sobre la precolegiación, los servicios colegiales y la obligatoriedad de la colegiación para el ejercicio de la profesión

La Junta de Secretarios celebró reunión ordinaria por vía telemática el 26 de mayo para abordar, entre otros asuntos, la vuelta a la “nueva normalidad” del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. En un mapa nacional desparejado, con provincias en distintas fases de la desescalada, y de cara a garantizar en todo momento la seguridad de los colegiados y de los empleados de nuestra corporación, los secretarios estudiaron los planes de reinicio de la actividad presencial en las distintas instalaciones colegiales y la apertura de las oficinas cumpliendo con las medidas exigidas por el Gobierno. Además, los secretarios realizaron propuestas para la próxima celebración de las Elecciones a nivel nacional del CICCP, cuyo calendario ha quedado nuevamente aprobado –tras verse aplazado por la crisis del covid19-.

Otro de los puntos fuertes del encuentro fue el Fondo de Solidaridad creado durante la pandemia sanitaria con el que se quiere ayudar a los compañeros que se tengan que enfrentar a dificultades económicas o de otra índole debido a la crisis, dentro de los colectivos más vulnerables. El Colegio ha creado una comisión para la gestión de estos fondos que concretizará el destino de los mismos.

Ante la situación sanitaria actual y las restricciones adoptadas en orden a salvaguardar el bienestar general, se han suspendido las tradicionales presentaciones para acercar el Colegio a los futuros profesionales en las Escuelas de Ingeniería. La Junta de Secretarios ha decidido llegar a los estudiantes por vía digital, a través de las direcciones de las escuelas, con la difusión de un dossier informativo sobre las actuaciones y servicios del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, recordando y fundamentando la obligatoriedad de la colegiación para el ejercicio de la profesión y fomentando la precolegiación, llenando así el vacío que este año dejará el covid.

Los secretarios dedicaron parte de su cita a tratar sobre la Acreditación Profesional, que se ha convertido en el nuevo currículum certificado válido a nivel internacional, así como a otros asuntos económicos, de visado y de formación. El Vicepresidente del CICCP, José Polimón, aprovechó el quórum para despedirse oficialmente de todos los secretarios, ya que no se presentará en las próximas elecciones, y les agradeció su la labor al frente de los centros demarcacionales.