DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA DEL CICCP
Entrevista en el periódico ABC de Sevilla
El decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Luis Moral Ordóñez, valora la celeridad con la que el Ministerio de Fomento está tramitando la obra de sustitución de los tirantes del puente de Centenario durante la que se ganará un carril, pero advierte de que «eso no debe ser una excusa para seguir retrasando el cierre de la SE-40». Así se manifestó ayer en declaraciones a ABC, tras conocer que la ejecución de los viales provisionales para desviar el tráfico por el Puerto de Sevilla se ha adjudicado a la empresa Acciona, como adelantó el martes este medio.
DESTACADO
– Los ingenieros piden que la ampliación del puente del Centenario se haga a la par de la SE-40 (ABC)
Consideran que hablar ahora de cambiar los túneles por un puente «es un debate estéril»
Moral Ordóñez consideró que «va a ser muy beneficioso para la ciudad que el puente tenga al fin los seis carriles que debió tener desde un principio como el resto de la SE-30, pero eso no puede hacernos olvidar la otra circunvalación, que es la que realmente resuelve el problema del tráfico en Sevilla y su área metropolitana». Recalcó que en esta infraestructura «se ha invertido ya mucho dinero, sin contar con los túneles bajo el Guadalquivir, y todavía no se han podido rentabilizar».
El decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos reflexionó igualmente sobre la poca rentabilidad que se le está sacando a los tramos de la SE-40 ya en servicio al no tener un cierre y pidió una mayor altura de miras al pensar en lo que generará para la economía del entorno disponer de esta infraestructura. «Por no gastar estamos generando un gasto», recalcó, en relación a los intereses de demora que habrá que abonar a las empresas adjudicatarias si se rescinde el contrato y el coste que genera el mantenimiento y almacén de la tuneleadora que adquirieron para excavar los túneles.