Granada (Sede): 958 089 999 | Sevilla: 954 643 188 andalucia@ciccp.es

 

DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA DEL CICCP

Una sala repleta, con más de sesenta personas, convirtieron el VIII Pregón de la Demarcación en el más numeroso hasta el momento, arropando a un pregonero que no se dejó nada en la paleta.

Cuando Manuel López-Huertas recibió la llamada del Decano de la Demarcación, Luis Moral Ordóñez, para proponerle ser este año el pregonero del Colegio estaba en su casa pintando un cuadro. Aceptó esta «gran responsabilidad» como un honor que no podía rechazar y se dispuso ante el lienzo en blanco del papel para, como si de un cuadro se tratara, dibujar con su «paleta de colores o ideas» la esencia de la Navidad: los personajes, su origen y significado, el Nacimiento de Jesús, el Belén, los villancicos, la Nochebuena, los Reyes, la Epifanía y la Cabalgata,… historia y recuerdos en una composición que mantuvo a los asistentes prendados hasta el y «he dicho» final.

Una sala repleta, con más de sesenta personas, convirtieron el VIII Pregón de la Demarcación en el más numeroso hasta el momento, arropando a un pregonero que no se dejó nada en la paleta. Los recuerdos de su Navidad de la infancia en La Carolina (Jaén), cantando villancicos con sus primos por las casas para pedir el aguinaldo, el «festín» de la cena que abría el «reloj, una enorme fuente de ensaladilla rusa decorada como un reloj»; de las cabalgatas de Reyes Magos junto a sus hijas pequeñas cogiendo caramelos y del corazón de la unión familiar año tras año en estas fechas que ha sido siempre su mujer María Dolores, pusieron un emocional broche a un pregón cargado de mirada al pasado, de cultura y de repaso de la tradición.

¡Que la luz de Belén ilumine cada uno de vuestros hogares y que el nacimiento de Cristo renueve en cada persona el amor fraterno y la voluntad de darse a los demás!

+ Info: Pregón completo [Aquí]

 


+ Info: GALERÍA FOTOGRAFICA PREGÓN [AQUÍ]