DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA DEL CICCP
La Mesa del sector de la Construcción de Jaén, integrada entre otros actores del sector por la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, con la asistencia del Representante Provincial del CICCP en Jaén, Ramón Carpena, se reunió por cuarta vez el miércoles 2 de octubre.
Las demandas se centraron principalmente en la situación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Pepri). Los representantes del sector solicitaron la creación de mesas de trabajo y comisiones específicas que permitan desarrollar estas herramientas urbanísticas para agilizar trámites y permitir la mejora en el desarrollo de la ciudad. Francisco Chamorro, presidente de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Obras, explicó a este periódico que en la mesa de trabajo se acordó la creación de una comisión para estudiar el Pepri y se cuestionó el cómo se va a “realizar el seguimiento” de las competencias que recientemente adquirió el área de Cultura relacionadas con la concesión de licencias.
NOTICIA RELACIONADA
– Los constructores fijan su mirada en el casco antiguo (DIARIO JAÉN)
Solicitan la agilización de los trámites de solicitud de licencias. La Mesa del sector de la Construcción se reunió por cuarta vez. Las demandas se centraron principalmente en la situación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Pepri). El colegio de Ingenieros de Caminos estuvo representado por Ramón Carpena Morales, representante provincial en Jaén.