DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA DEL CICCP
El Vicedecano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Alejandro Grindlay Moreno, asistió el 4 de diciembre en Madrid al acto ‘Andalucía, comprometida con el planeta’, que se desarrolló dentro del programa de la Cumbre Mundial del Clima, donde habló con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.
Crespo señaló a los Colegios Profesionales como unos de los colectivos sociales que han de estar comprometidos en la lucha contra el cambio climático, junto con las administraciones, los científicos y las empresas. La titular de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible destacó que en la comunidad autónoma andaluza, «no solamente la Administración pública, sino la sociedad se compromete con el cambio climático». «Andalucía va a hacer esa revolución verde con más recursos, impulsando las políticas necesarias», ha recalcado apuntado que para esta labor necesita la colaboración de «la sociedad civil», en la que ha situado también a los Colegios Profesionales.
Además, la consejera habló de la creación de un “Sello Verde” para acreditar la sostenibilidad de las infraestructuras a desarrollar en Andalucía, así como de la inversión de 320M€ para depuración de aguas residuales en nuestra Comunidad.
En el foro participó la empresa vinculada a la ingeniería civil del agua SUEZ, así como otras relevantes en Andalucía como CONSENTINO o ENDESA, con las que la Consejería firmó un convenio para convertir la isla de la Cartuja en Sevilla en un modelo urbano de transición energética #eCitySevilla, adelantando en 25 años los retos que deberán afrontar las ciudades del futuro (FOTO 1).
Asistieron también gran parte de los responsables de la Consejería en materia de aguas, como los Directores Generales de Planificación y Recursos Hídricos, Fernando Delgado Ramos, y de Infraestructuras del Agua, Sergio Arjona Jiménez, ambos Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
Nota de prensa de la Junta de Andalucía