FORMACIÓN ESPECIALIZADA PARA LOS RETOS DEL INGENIERO. DIGITALIZANDO EL SECTOR
Con siete meses y 400 horas lectivas por delante arrancó el 24 de mayo el I Máster BIM en Ingeniería Civil ofrecido por CIVILE BIM con la colaboración de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del CICCP. Un total de 18 alumnos, ocho de los cuales en la modalidad streaming y diez presenciales en las clases que se ofrecen en la oficina del Colegio en Sevilla, estrenan este “potente programa de formación BIM” que capacitará a un “profesional con perfil generalista, que sepa moverse en el abanico de posibilidades que se puede encontrar en las distintas fases del ciclo de la vida de un proyecto en Ingeniería Civil, y prepara ante los nuevos retos del sector, lejos de caer en la obsesión por modelos y marcas comerciales”. Así lo describió Antonio Pablo Romero Gandullo, uno de los directores del Máster, a los alumnos en la inauguración del que es “la joya de la corona” de su plan de formación en torno al BIM, configurado con un “exquisito cariño”, sin parangón con ninguna oferta actual, y en el que se dispensa “un trato muy personalizado, muy cercano, de empresa a empresa, de ingenieros a ingenieros, con una formación innovadora no sólo en su fondo sino también en sus formas”.
Romero Gandullo invitó a los alumnos a que participaran activamente en la formación, haciendo llegar sus inquietudes y propuestas de contenidos nuevos, para entre todos alcanzar el objetivo de aportar un “crecimiento profesional global”.
Civile BIM la conforman las empresas Civile, liderada por Antonio Pablo Romero Gandullo; Ingreen Innovación, que dirige uno de los profesores estrella del Máster, Alex Gárate Arrazola; y Wise Build, al frente de la que está otro de los directores técnicos, Sebastián Madrigal Sánchez. Junto a ellos, un plantel de más de una veintena de profesores de distintos ámbitos pasarán por el aula presencial y virtual de este primer Máster BIM.