ENCUENTRO EN CÁDIZ PARA CONMEMORAR SANTO DOMINGO DE LA CALZADA
El Representante Provincial del CICCP alentó a los colegiados a implicarse en las actividades del Colegio y hacer llegar a la Junta Rectora sus demandas para la mejora de los servicios
El Club Las Redes, en El Puerto de Santa María, vivió un año más una reunión de los ingenieros de caminos, canales y puertos gaditanos, en esta ocasión para festejar a Santo Domingo de la Calzada tras un paréntesis “demasiado largo” en los encuentros colegiales debido a la pandemia. El Representante Provincial del CICCP en Cádiz, José María Padilla Jiménez, volvió a hacer gala de su poder de congregación y de generación de buen ambiente colegial, llenando con más de una treintena de colegiados los salones del restaurante.
La festividad por el Patrón de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos permitía este año como novedad agasajar a los compañeros que cumplieron en 2020 y 2021 los 25 y 50 años de colegiación, cuyas distinciones no pudieron entregarse en la cena de Navidad, como es tradicional, por prudencia ante los elevados índices de afectados por Covid que vivía Andalucía. Padilla Jiménez citó a los ingenieros homenajeados que por distintos motivos no pudieron estar presentes: Juan Carlos Suñe Recio, Arturo Castellano Ortuño, Emilio Benito Mozo; que cumplían en 2021 los 25 años de colegiación; y a Rafael Barra Sanz, Juan J. Campos-Guereta León, Francisco Solis Miró, Roque García Gutiérrez y José J. Caballero Vidal, que ya suman el medio siglo. Tuvo una especial mención para Juan Antonio Patrón Sandoval, que asistía al evento, al que se hizo entrega de su diploma y el pin alegórico por sus bodas de plata en el Colegio.
El Representante Provincial del CICCP en Cádiz excusó al Decano de la Demarcación, al que en esta ocasión le fue imposible asistir, y prometió que su apoyo a la provincia se hará patente en esta legislatura que empieza, potenciando también Cádiz como centro de actividades, foros, visitas técnicas y jornadas en el programa de la Demarcación. En este punto, animó a los colegiados a mantener su lealtad y confianza con el Colegio, les garantizó su disposición a atender cuantas demandas deseen trasladar para mejorar los servicios que presta la entidad o para incluso diversificar la oferta de actos, cursos y demás propuestas.
Padilla Jiménez inicia su segunda legislatura en la representación de la provincia con fuerzas renovadas, con el deseo de seguir sumando por los ingenieros de Cádiz, alentar la unidad y la cooperación del colectivo para visibilizarlo como un grupo fuerte y solvente con un peso específico en el entramado socio-económico de la provincia. Es imperativo dar visibilidad a la Ingeniería, a su valor social y su aportación diaria al bienestar de los gaditanos.