PRESENTACIÓN DEL CICCP EN LA ETSICCP DE ALGECIRAS
José Abraham Carrascosa presentó los servicios del Colegio ante una treintena de estudiantes del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la ETSICCP de Algeciras
El Decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José Abraham Carrascosa Martínez, fue el encargado de presentar la entidad colegial ante los estudiantes del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la ETSICCP de Algeciras. Frente a un auditorio con una treintena de jóvenes y algunos docentes de la Escuela, Carrascosa Martínez hizo el pasado 18 de mayo una completa exposición sobre la profesión, su historia, las cualidades de un ingeniero, sus funciones profesionales y obligaciones; además de presentarles el Colegio y detallar los servicios que presta animando a acercarse a la que será su casa y la única entidad que trabajará siempre por y para ellos y defenderá sus intereses.
Nuestro representante ahondó en las salidas profesionales, más allá de los campos tradicionales, como el medio ambiente, la energía, los servicios, las auditorías, los seguros, la gestión de infraestructuras, la distribución, la informática y las finanzas. Descubrió a los jóvenes la amplitud de posibilidades laborales que poseen por su abanico de competencias reconocidas, enumerándoles, dentro de las secciones de Construcción, Transportes e Hidráulica, los tipos de trabajos que puede realizar un ICCP. En este punto se interesaron especialmente por las atribuciones compartidas con los arquitectos y con otros ingenieros, que son menos conocidas y muchas veces erróneamente excluidas para los ICCP.
Sobre este punto argumentó también que el trasvase a campos emergentes debido a la sequía inversora en obra pública ha ayudado a reducir en los últimos dos años las cifras de desempleo, una tasa que se ha visto reducida también por la expatriación de nuestros ingenieros.
Carrascosa Martínez habló de la obligatoriedad de la colegiación y lo que supone de protección para el profesional y para la sociedad. Les explicó a los jóvenes el potencial que pueden obtener de los servicios de empleo, de formación y de comunicación de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla, así como de las actividades, visitas y jornadas que se organizan para los colegiados que favorecen el networking. Incidió en que los años de crisis han empujado a la emigración a nuestros profesionales, presentes ya en 62 países, donde una red de delegados a través del Servicio de Internacional del CICCP ayuda a los que deseen aterrizar laboralmente en sus países de destino.
+ Info: Nota de Prensa pdf [Aquí]