CONCURSO PARA LA FELICITACIÓN OFICIAL NAVIDEÑA DE LA DEMARCACIÓN DEL CICCP
Con solo 8 años, Iris se inspiró en una visita a Güejar Sierra para crear un collage pictórico lleno de color y guiños a la Ingeniería Civil
Iris Astorga Paneque ha entrado este año a formar parte de la “familia caminera” al convertirse en la ganadora indiscutible del XI Concurso de Christmas de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Lo ha logrado dos años después que su hermano, Mario Astorga Paneque, ambos hijos del colegiado Mario Astorga Moreno (Colg. 28208), que han demostrado en estos años su constancia, tesón y su dedicación. La pequeña Iris Astorga Paneque, de 8 años, empezó a crear su dibujo en el mes de noviembre, cuando en una visita a Güejar Sierra (Granada) una imagen en una tienda la inspiró para crear su collage pictórico. Han sido semanas de perfilar detalles y colorear una estampa que su creativa autora ya había dibujado en su cabeza. El resultado es un colorido christmas, con numerosos guiños a la Ingeniería Civil, que resultó favorito entre la veintena de dibujos presentados.
El Representante Provincial en Málaga del CICCP, Ángel García Vidal, ha hecho entrega del premio a la joven artista, en un encuentro en el que ha estado acompañada por sus padres Mario y Marta y su hermano Mario. “Fue uno de esos momentos que recordaré siempre, por la felicidad que le hizo a la pequeña Iris Astorga”, reconoce García Vidal, quien se desvivió en halagos para nuestra ganadora, “que no se puede ser más simpática, alegre, guapa, lista y despierta”. Mario Astorga y su mujer Marta, se mostraron entusiasmados con este nuevo premio que llega a casa. Como explicaba nuestro representante, “no pueden estar más contentos de tener dos grandes, o más bien pequeños, artistas en casa, y el Colegio comparte su felicidad de tener dos nuevos miembros de nuestra familia Caminera”.