Granada (Sede): 958 089 999 | Sevilla: 954 643 188 andalucia@ciccp.es

Sevilla, 12 de diciembre de 2017

Queridos amigos y compañeros,

Es Navidad, tiempo de la pausa y de la paz del alma. Es la oportunidad para emprender el camino de regreso a nosotros mismos y encender de nuevo dentro el fuego del servicio. Es el tiempo para reconocernos y felicitarnos por lo bien que lo hemos hecho, para renovar de corazón lo mejor de nuestros sueños y asumir con alegría el compromiso de comprometernos para ofrendar a la vida lo mejor de nuestro tiempo.

Ésta es nuestra última carta navideña como Junta Rectora, ya que en abril del próximo año concluye: nuestro ciclo al frente de la gestión de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla, y mi etapa como Decano, al cumplir los dos períodos que estipulan nuestros estatutos.

Permitidme que comparta con vosotros algunas reflexiones del trabajo desarrollado en la Demarcación en estos casi 8 años, que han sido intensos, complejos, apasionantes y, sobre todo, muy gratificantes por cuanto nos habéis dado.

Una gestión, que hemos desarrollado en el marco de 3 preocupantes desafíos: la crisis económica y la desinversión en infraestructuras, la entrada en vigor del Plan Bolonia y, casi al final, la deriva independentista dentro de nuestro Colegio.

La primera no dependía de nosotros pero sin duda los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos estamos contribuyendo con nuestro esfuerzo a paliarla. La segunda se resolvió lo mejor posible con la equiparación de nuestro título al Máster; y la tercera, pese al esfuerzo que hemos hecho desde aquí, se ha cerrado en falso y seguro que resurgirá.

Este año culmina con la satisfacción de haberos servido a todos. Ese fue y seguirá siendo el rumbo de toda mi Junta Rectora. Nuestro Colegio debe ser y será una casa única y de puertas abiertas.

Nos gustaría tener un recuerdo especial en estas fechas entrañables para las familias de los compañeros que nos han dejado este año, para los que van a celebrar la Navidad fuera de casa y para todos aquellos que siguen en situación de desempleo.

Recibid en mi nombre, en el de mi Junta Rectora, en el de nuestro Secretario y en el de todo el gran equipo que me acompaña, los mejores deseos por una Navidad que irradie en todos los corazones su hermoso significado y un 2018 pleno de salud, paz y prosperidad.

Que la luz de la esperanza nos ilumine el camino de los retos que se asoman ineludibles en el devenir.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!


Descargar felicitación navideña de Lola Martínez López, de 6 años [AQUÍ]

Colg 17236. Moisés Martínez Martínez