DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA DEL CICCP
Juan Manuel Medina Torres agradeció la distinción y manifestó el orgullo del Colegio por el éxito de un colegiado que ha liderado con solidez, esfuerzo y decisión la proyección de una empresa familiar que ha logrado liderar el sector en Andalucía
Venticinco años de historia de Vialterra conectando sueños, proyectos profesionales, educativos, sanitarios y culturales se trajeron al escenario de la gala de celebración de un aniversario lleno de reconocimientos y sorpresas el 23 de octubre. La Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos estaba invitada a esta emotiva y cercana celebración a la que asistió el decano, Juan Manuel Medina Torres, acompañado del secretario José Luis Sanjuán Bianchi; el representante provincial en Jaén, Ramón Luis Carpena Morales; y el vocal de la Junta Rectora Alejandro Castillo Linares.
La sorpresa llegó cuando, en un momento de la noche, los presentadores anunciaban el “tributo y agradecimiento” a personas e instituciones que han ofrecido su apoyo a Vialterra en este último cuarto de siglo “al construir cada facultad universitaria, al tender un puente entre dos orillas, al levantar cada centro de salud, cada depuradora de aguas, cada edificio administrativo o un conjunto de viviendas”.
“A Don Juan Manuel Medina Torres, por el liderazgo del Colegio, un pilar esencial para el diálogo constructivo entre la profesión, la empresa y la administración.
A Doña Mónica López Alonso ya que el futuro de la ingeniería se forja en las aulas. Reconocemos la labor de Mónica López Alonso, directora de la ETS de Ingenieros de Caminos de la Universidad de Granada”.
Sin esperarlo, visiblemente emocionados, subieron juntos al escenario para recibir el reconocimiento de los convocados y dirigirles unas improvisadas palabras. Ambos elogiaron el éxito de una empresa y de un ingeniero, Juan Manuel Bueno, que ha sabido liderarla hasta la solidez y la proyección de la que hoy se hace gala. El decano manifestó que el Colegio se siente orgulloso por la trayectoria de una empresa familiar que ha crecido desde cero, “con esfuerzo y empeño”, y por el inestimable papel que ha tenido en ella “uno de nuestros colegiados ilustres, a los que la Demarcación distinguió con el Ingeniero del Año” por su gestión magistral al frente de una empresa que ha catapultado entre las 150 mayores de Andalucía y la tercera constructora de la Comunidad, con la mirada puesta en su tierra, llevando siempre al frente su compromiso con la Ingeniería, con sus profesionales y su colaboración colegial. Un desempeño brillante, en el que siempre ha llevado por bandera su compromiso con la Ingeniería y con su Colegio, con el que mantiene una estrecha colaboración.
