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DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA DEL CICCP

El Vicedecano de Caminos Andalucía y el Representante del CICCP en Granada estudiarán con Gerardo Cuerva la posibilidad de actualizar el informe de infraestructuras necesarias en la provincia

El Vicedecano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del CICCP, Enrique Otero Benet, y el Representante Provincial del CICCP en Granada, Javier Luna Molina, se reunieron el pasado 13 de marzo con el Presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva Valdivia, que también ostenta la presidencia de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Los representantes de nuestra entidad colegial transmitieron a Cuerva Valdivia la preocupación por el estado de las infraestructuras en Granada por la falta de inversión en obra pública y el “lento avance” de las que se encuentran en ejecución en la provincia.

Con ánimo propositivo y buscando el apoyo de la Cámara de Comercio, Otero Benet y Luna Molina detallaron las actuaciones de obra civil con las que se lograría impulsar la calidad de vida de los ciudadanos y poner en marcha una red de comunicaciones que sustentaran y fomentaran la actividad económica y empresarial en la provincia. El Presidente de la Cámara respaldó el análisis realizado por los responsables colegiales y se mostró dispuesto a reivindicar las infraestructuras necesarias para Granada.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Cámara de Comercio, trataron la posibilidad de actualizar el informe de infraestructuras elaborado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en 2017 a petición de la Cámara.

Este informe, que se presentó públicamente en mayo de 2017  bajo el título ‘Las Infraestructuras en la provincia de Granada: Estado, Planificación y Expectativas’, revelaba en torno a 350 actuaciones necesarias en materia de infraestructuras en la provincia de Granada. El documento incluye actuaciones de obra civil (Carreteras, infraestructuras ferroviarias, puertos, aeropuertos, infraestructuras hidráulicas y gestión de residuos). La cuantía económica necesaria para llevar a cabo estas 350 actuaciones, en un cálculo estimativo a la baja, con una inversión media por obra de 8 millones de euros, rondaba los 2.800 millones de inversión en obra, que producirían un retorno fiscal de 1.600 millones.