Granada (Sede): 958 089 999 | Sevilla: 954 643 188 andalucia@ciccp.es

Fecha/Hora: 22 Mar | 11:00



AMPLIAMOS PLAZO Y OPCIONES DE INSCRIPCIÓN – HASTA EL 22 DE MARZO

El periodo de pre-inscripción nos ha permitido testar el interés y recoger las inquietudes de nuestros colegiados. Con ánimo de satisfacer sus demandas y abrir las posibilidades de participación tomamos varias medidas.

RETRASAMOS LA CELEBRACIÓN de la Travesía-Regata Caminos en el Mar (Málaga-Melilla), organizada desde la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. La cita prevista el 14 de junio, pasa al viernes 5 de julio. La salida será desde Málaga, a las 11:00 horas, estimándose la llegada a Melilla el 6 de julio y el regreso el domingo 7 de julio.

Como informamos en comunicaciones anteriores, la modalidad del evento es mixta, Travesía-Regata, y está abierta a familiares y amigos, con la condición de que haya al menos un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos colegiado por embarcación. Los barcos pueden unirse para la travesía, y a los que quieran competir en la modalidad ‘Regata de Altura’ se les inscribirá también en la misma. Estos últimos serán intervenidos por la Real Federación Española de Vela (RFEV), por lo que requerirán de Certificado de Medición y que los tripulantes estén federados.

AMPLIAMOS LAS MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN. A la fórmula de inscripción original, de embarcación con patrón y tripulación propios, con un ICCP colegiado a bordo, se suman otras dos posibilidades.

  • Modalidad A. Embarcación, patrón y tripulación propios + ICCP colegiado.
  • Modalidad B. ICCP colegiado sólo con embarcación. Necesita patrón y tripulación.
  • Modalidad C. ICCP colegiado sin embarcación. Para esta opción la organización se encargará de poner a disposición de los participantes las embarcaciones.

Para cubrir las necesidades de las modalidades B y C, la organización formará los grupos de tripulación con los compañeros interesados y gestionará la asistencia de un patrón.

Con estas opciones, abrimos un nuevo plazo de inscripción en esta primera cita náutica de CAMINOS EN EL MAR. Desde hoy y hasta el 22 de marzo. Dado que habrá un número limitado de plazas, la aceptación de participantes se hará por orden de inscripción.

Los ingenieros ya Pre-Inscritos NO requieren volver a rellenar el formulario.

Este 2024, año en el que se cumple el bicentenario del fallecimiento de Agustín de Betancourt, ingeniero cosmopolita y multidisciplinar, que logró la creación de la Escuela de Caminos y Canales; la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del CICCP se une a las actividades de visibilización y convivencia de los ingenieros con esta cita marítima. Por este motivo, y queriendo hacer partícipes a todos los compañeros del resto de demarcaciones, además de los grupos que partan desde todas las provincias andaluzas, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, se pretenden organizar flotillas de aproximación a Málaga desde diferentes puntos de la geografía costera.

Queremos mencionar también que esta cita se celebra en un año excepcional para el Puerto de Málaga, punto de salida de nuestra Travesía-Regata, en el que cumple el 150 aniversario de la constitución de su Junta de Obras.

Los detalles de esta I Travesía-Regata ‘Caminos en el Mar’ se darán a conocer próximamente. En esta presentación, cuya fecha se anunciará más adelante, se desvelará la agenda de actividades propuestas en una y otra sede, así como los trofeos y premios previstos para la Regata.

Sin otro particular,

D. Juan Manuel Medina Torres
Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla

 

CARTA EN PDF    FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN