Granada (Sede): 958 089 999 | Sevilla: 954 643 188 andalucia@ciccp.es

 

DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA DEL CICCP

El Decano se desplazó hasta Santander para representar a la Demarcación y a nuestros colegiados en esta inigualable cita nacional con el sector donde intervinieron los ingenieros andaluces Ignacio Sánchez de Mora y José Luis Manzanares

El 24-25 de junio Santander se convirtió en referente nacional e internacional acogiendo el V foro Global de Ingeniería y Obra Pública organizado por la  Fundación Caminos  y  el  Colegio  de  Ingenieros  de Caminos, Canales y Puertos, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Santander). El Decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del CICCP, Luis Moral Ordóñez se trasladó a la capital santanderina para tomar nota de los avances y las propuestas de los principales exponentes de la Ingeniería dentro y fuera de nuestras fronteras, así como representar y apoyar a nuestros colegiados.

Dos ingenieros andaluces tuvieron un importante papel en la jornada de apertura del foro. Tras la mesa inaugural se presentó el Código Ético del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Nuestro colegiado Ignacio Sánchez de Mora, Vicepresidente de la Comisión de Ética y Transparente del Colegio de Ingenieros de Caminos, fue el encargado de presentar el nuevo Código ético y deontológico de obligado cumplimiento (Nuevo Código Ético del CICCP).

A continuación, se sucedió la mesa sobre Transformación Digital, en la que la ponencia invitada fue la de José Luis Manzanares, presidente de Ayesa, que afirmó que se abre un nuevo mercado para los Ingenieros de Caminos porque “tendremos que construir autopistas para vehículos que viajan solos”.

Esta cita fue  inaugurada por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Móran; el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Juan A. Santamera; y la rectora de la UIMP, Mari Luz Morán. En la ponencia inaugural, el titular del Ministerio de Fomento se referió a los ingenieros como “un colectivo concebido al  servicio de la sociedad. Y ese ha sido y es mi objetivo final desde mi llegada al Ministerio: mejorar la calidad de vida de las personas”.

En esta edición, que se ha convertido en punto de encuentro de profesionales, directivos y responsables de las administraciones,  se analizaron aquellos sectores estratégicos en los que los ingenieros de Caminos están llamados a jugar un papel protagonista de gran relevancia para el cambio y, en consecuencia, para la modernización de nuestro entorno.

 
Galería Fotográfica   Conclusiones de V Foro   Nota de Prensa