Granada (Sede): 958 089 999 | Sevilla: 954 643 188 andalucia@ciccp.es

REUNIÓN CON EL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA

El Decano y el Secretario de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos han trasladado al primer edil los campos competenciales de actuación de los ICCP y de posible cooperación entre ambas corporaciones, y le han informado de la obligatoriedad de la colegiación de los técnicos para ejercer como ingenieros en la administración pública

Luis Salvador ha mostrado su intención de que haya una participación tácita del Colegio en las mesas y foros municipales, empezando por el Observatorio de la Movilidad que se convocará próximamente

La legislatura de Luis Salvador como alcalde de Granada se inicia abriendo la puerta a los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Tras varios años solicitando a la anterior Alcaldía un encuentro que sólo obtuvo el silencio por respuesta, la misma petición por parte de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha dado su primer fruto a cuatro meses de tomar el cargo. En un ambiente de total cordialidad y apertura, y la receptividad manifiesta del primer edil a abordar vías de colaboración inmediata, se ha desarrollado la reunión en el Ayuntamiento granadino con el Decano y el Secretario de la Demarcación, Luis Moral y José Luis Sanjuán, respectivamente.

El alcalde de Granada ha referido los distintos planes en los que va a trabajar el Ayuntamiento, entre los que citó el PGOU, el POTAU y el PEPRI, como posibles campos de cooperación y ha conminado a los representantes colegiales a unirse al próximo Observatorio de la Movilidad de Granada. Los dirigentes del CICCP han recogido el guante con plena disposición de aportar la visión profesional de los ingenieros de caminos en la planificación de Granada. En este sentido, han detallado las competencias profesionales de los ICCP haciendo entrega de un informe en el que se pormenorizan sus funciones laborales en cuantas áreas puedan ser de interés para la administración local, incluida la especialización en Urbanismo. Decano y Secretario le han hecho llegar también los estudios realizados por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos sobre las Infraestructuras necesarias en la provincia de Granada, sobre Movilidad y sobre Depuración de Aguas con los que se intenta luchar por una dotación digna para este territorio. Luis Salvador se ha comprometido a trasladar esta información a la Concejalía de Urbanismo y estudiar los informes aportados.

Los responsables colegiales han llamado la atención del primer edil sobre la amortización en el Ayuntamiento de plazas de ingenieros de caminos, canales y puertos que ha supuesto una reducción en los últimos años de la plantilla de estos profesionales, pasando a convertirse en el ayuntamiento con menos ICCPs de Andalucía, en el lado opuesto de donde se encontraba. Asimismo, se ha hecho entrega de documentación legal y judicial sobre la obligatoriedad de estar colegiado para los ingenieros que ejerzan como tal en la Administración pública y firmen proyectos de ésta, advirtiendo de las posibles consecuencias penales subsidiarias a las que podrían enfrentarse en caso de cualquier incidente.

Galería Fotográfica