DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA DEL CICCP

El Decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Luis Moral Ordóñez, asistió el 25 de noviembre como invitado del Ayuntamiento de Sevilla a la presentación de la primera plataforma técnica público-privada destinada a impulsar proyectos de reactivación económica y captación de fondos europeos. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañado por otros representantes municipales, desgranó los comités que estructurarán la acción de esta plataforma en los que se requerirá la colaboración, apoyo y aportaciones de los colectivos expertos competentes como el de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. A la cita acudieron dirigentes de Emvisesa, la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide y del Colegio de Arquitectos de Sevilla, entre otros.

Esta plataforma público privada permite desarrollar y buscar financiación europea para la ejecución de los acuerdos alcanzados por unanimidad en la comisión para la reactivación económica y social de la ciudad así como en la alianza con todos los agentes sociales y económicos, colegios profesionales, instituciones y asociaciones que forman parte del Plan Estratégico Sevilla 2030. Las universidades, la Confederación de Empresarios de Sevilla, el Círculo de Empresarios del PCT de Cartuja o el Joint Research Centre de la Comisión Europea, están entre las instituciones que agrupará la plataforma. Entre sus prioridades estará seleccionar y generar un banco de proyectos que reúnan los requisitos que Bruselas exige listos para cuando se publiquen las diferentes líneas de financiación que tendrán como ejes principales la transición ecológica, movilidad sostenible y digitalización de la sociedad.

Más información de la plataforma:

https://www.sevilla.org/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-crea-una-plataforma-tecnica-de-caracter-publico-privado-para-liderar-la-reactivacion-economica-y-la-captacion-de-proyectos-con-financiacion-europea