Granada (Sede): 958 089 999 | Sevilla: 954 643 188 andalucia@ciccp.es

 

Dossier de prensa (11 de Mayo)

“Hay que hacer la red de Metro de Sevilla proyectada” (Diario de Sevilla)
Los ingenieros de las empresas que redactaron los proyectos de las líneas 2, 3 y 4 plantean que se acometan ya las obras sin abrir más debates y luego se estudien ampliaciones

Fichero PDF [Sábado 11 de mayo de 2019 | DIARIODESEVILLA]

 

Dossier de prensa (6 de Mayo)

4, 3, 2, 1, ya … ¡Metro! (Diario de Sevilla)
Juan Ruesga Navarro. La red del Metro de Sevilla debe realizarse y comenzar sus obras de manera urgente. Ésa es la idea principal que ha quedado clara en la Jornada Inaugural del Foro Metas, organizado por el Colegio de Arquitectos de Sevilla con la colaboración del Colegio de Ingenieros de Caminos y las escuelas de Arquitectura e Ingeniería de Sevilla.
Cuando se organizan unas jornadas de debate, y más a lo largo de varios meses, es porque hay cuestiones que matizar y sobre todo que planificar coherentemente con todos los demás modos de transporte y con la evolución de Sevilla y los principales municipios de su entorno de influencia.

 

Dossier de prensa (3 de Mayo)

Arquitectos e ingenieros cierran filas para que se haga ya la red Metro (DIARIO DE SEVILLA)
Los colegios de Arquitectos e Ingenieros de Caminos ven innegociable la red de Metro y la piden ya. Barrionuevo propone un túnel que una la línea 1 con la estación de Santa Justa para aprovechar. “La solución de la movilidad debe abarcar el área metropolitana”

 

La Junta desvela que los proyectos del Metro de Sevilla de las líneas 2 y 4 están sin terminar (DIARIO DE SEVILLA)
El viceconsejero de la Junta, Jaime Raynaud, desvela que sólo la línea 3 cuenta con un proyecto de ejecución 100% terminado, mientras la 2 y la 4 tienen varios tramos con proyectos básicos que deben definirse aún más. El Gobierno socialista pagó 18 millones, con un retraso de varios años, por los proyectos constructivos de las tres líneas, pero no dijo que estaban sin acabar

+ Versión PDF

 

Unas jornadas del Colegio de Arquitectos analizan la red de metro junto con el papel del tranvía y la política (EUROPA PRESS)
El Colegio de Arquitectos de Sevilla (COAS) ha acogido este jueves la jornada inaugural del Foro de Movilidad Eficiente Área de Sevilla (METAS), organizado por el Colegio y la Fundación Fidas, bajo la dirección del arquitecto y colegiado Antonio Barrionuevo, una sesión inaugural destinada a analizar y debatir en torno a la red de metro proyectada en la capital andaluza y su «vigencia» o no en estos momentos, toda vez que allá por 2011 concluyó la redacción de los proyectos constructivos