Granada (Sede): 958 089 999 | Sevilla: 954 643 188 andalucia@ciccp.es

 

DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA DEL CICCP

Casi cuarenta Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos se reunieron el 13 de noviembre en la comida colegial convocada en el Puerto de Santa María por el Representante Provincial en Cádiz del CICCP, José María Padilla. La cita contó con una importante presencia de miembros de la Junta Rectora de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla, entre los que se encontraba el Secretario, José Luis Sanjuán; el recién nombrado Representante de los Jubilados, Gregorio Gómez; y los vocales Patricio Poullet, Alejandro Castillo y Marcos Martín, sin faltar por supuesto el convocante.

Como pretendía su organizador, fue un encuentro de confraternización “participativo, ameno, en buen ambiente y con diálogos fructíferos”. Padilla agradeció la presencia de todos los asistentes y mostró su disposición a ayudar en cuantos asuntos de la provincia competen al sector y puedan repercutir en el beneficio de nuestros profesionales y empresas. El Secretario también se dirigió a los colegiados sumándose a las palabras de agradecimiento del representante por la alta participación en los actos que se organizan en Cádiz que, como quiso resaltar, es mérito de todos, de los organizadores, que ceden gratuitamente su tiempo para darle vida y servicio a los ingenieros de cada provincia, y de los colegiados que responden y hacen suya cada actividad del Colegio. Sanjuán recordó que el Colegio “somos todos” y que el escaso personal que queda tanto en la Demarcación como en la Sede Nacional “no somos más que una pequeña parte”. Subrayó que “los más de 26.000 colegiados debemos hacernos fuertes ante la cantidad de situaciones negativas que nos rodean –inversión nula en obra pública, indefensión jurídica, competencias desreguladas y exceso de oferta de escuelas de Máster-“.

Por último, contestó preguntas de los colegiados, algunas dirigidas a la falta de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en los puestos técnicos de responsabilidad de las administraciones, aludiendo en particular al famoso caso de los Jefes de Explotación en las presas y embalses de Andalucía. Al término de la comida, un grupo de colegiados dilató la tarde con unas partidas de mus.