Fecha/Hora: 19 Nov | 17:00 - 19:00



Presentación

El pasado 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud elevó a “pandemia internacional” la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el SARS-Cov-2. Desde entonces mucha ha sido la afección social, económica y personal a la que todos, de alguna u otra manera, nos hemos visto aquejados, en algunos o muchos casos de manera tristemente dramática.

Desde el punto de vista laboral, se han legislado y establecido medidas desde las autoridades sanitarias, laborales y económicas con el único fin de evitar el riesgo de contagio por el virus e intentar amortiguar los graves problemas socio-económicos provocados. A pesar de que la actividad en el sector de la construcción no ha sido objeto de paralización de manera explícita, muchos han sido los factores por los que se ha visto aquejada.

Transcurridos ya algunos meses desde la declaración del primer estado de alarma en nuestro país ( RD 463/2020 de 14 de marzo), los distintos sujetos participantes del proceso constructivo (promotores, empresas contratistas, subcontratistas, trabajadores autónomos, profesionales integrantes de la dirección facultativa, redactores de proyectos, asistencias técnicas, servicios de prevención, etc.) siguen planteando dudas relacionadas con las diversas interpretaciones y la forma de llevar a cabo las distintas instrucciones y recomendaciones que se han ido dictando en cada momento tanto por las autoridades sanitarias como por los distintos organismos específicos en la materia. Es por ello que la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, organiza esta jornada con la intención de aclarar dichas cuestiones a nuestros colegiados.

 

Detalles

► Fecha: Jueves, 19 de Noviembre, de 17.00 a 19.00 horas, a través de la plataforma gratuita Zoom.

► Intervienen:
José Antonio Amate Fortes, Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla.
Fernando Sanz Albert, Jefe del Dpto. Seguridad Industrial del CNNT (INSST)
José Antonio Delgado Ramos, ICCP, Experto en Seguridad y salud en construcción.

►Inscripciones: enviar un email a formacion.andalucia@ciccp.es antes del 15 de noviembre, indicando nombre completo y datos de contacto.

 
Tríptico informativo