DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA DEL CICCP

 

El proyecto de remodelación de la Revista de Obras Públicas introduce una nueva concepción editorial multimedia. Los cambios en la forma de consumo, el aprecio creciente por los formatos audiovisuales, el acceso multiplataforma y el interés de los lectores por compartir contenidos, son las claves sobre las que se fundamenta la conquista digital de esta revista histórica.

Una de las novedades principales es que el lector de la revista en papel podrá acceder a piezas audiovisuales relacionadas con algunas de las informaciones publicadas.

 

«Querido lector y lectora de la Revista de Obras Públicas:

Es un placer compartir contigo el comienzo de una nueva etapa de la Revista de Obras Públicas que editamos en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. Quiero agradecerte tu fidelidad como suscriptor de la revista, que además de haberle dado pleno sentido al trabajo de los editores, ha garantizado la perdurabilidad de la revista.

Como sabes, esta es la publicación en papel no diaria más antigua de España y representa un valioso referente para nuestro colectivo profesional. Por eso, en la nueva Junta de Gobierno impulsamos este nuevo ciclo editorial de la revista con gran sentido de la responsabilidad para preservar este valioso patrimonio. Por este motivo mantenemos el carácter técnico, que ha sido esencial en la publicación, a través de colaboraciones de cualificados ingenieros de caminos especializados en distintas áreas.

Nuestra sociedad avanza y nuestra profesión también. Para los ingenieros de caminos, canales y puertos, se abren oportunidades en ámbitos como el de la movilidad, sobre el que centramos parte de este número, el cambio climático, la sostenibilidad, la economía circular o las nuevas tecnologías. Por ello, en este nuevo ciclo de la revista trataremos de satisfacer estos nuevos intereses y sensibilidades profesionales, y además abriremos nuestro foco de atención, a temas relacionados con las actividades de empresas de construcción e ingeniería, la universidad y la cultura.

En el proceso de remodelación del contenido y diseño hemos consultado y contrastado con suscriptores de distintas edades y especialidades la opinión sobre este nuevo enfoque editorial y hemos recogido sus interesantes aportaciones. Nos gustaría seguir conociendo la opinión de cada uno de los lectores ya que sois los auténticos protagonistas de la Revista de Obras Públicas. Por eso, os invitamos a que nos trasladéis vuestra valoración de esta nueva publicación y vuestras sugerencias.

Estoy convencido de que la ingeniería de caminos española debe aumentar su capacidad de influencia mediante la divulgación de nuestras aportaciones profesionales. A esta tarea estamos dedicando muchos esfuerzos en el Colegio. La revista y el nuevo portal www.revistadeobraspublicas.com que también inauguramos son herramientas que nos acercarán más a la sociedad.

Deseo agradecer a los presidentes del Colegio que me han precedido, a cada uno de los componentes de los anteriores equipos editoriales y a los profesionales que han escrito en la revista, por el trabajo tan relevante que han realizado. Su empeño y acierto, por haber mantenido esta publicación con elevados niveles de calidad, es motivo de orgullo para todos.

Permitidme también que agradezca el esfuerzo e implicación en la creación de este proyecto a los miembros del nuevo Consejo Editorial y del Comité de Redacción, a los Directores de Redacción y de Arte y especialmente al Director de la Re- vista, Carlos Nárdiz, porque ha asumido el reto con ilusión y trabajo. La experiencia y cualificación de estos profesionales son un aval para preservar e impulsar esta publicación.

Deseamos que este número de la Revista de Obras Públicas, el 3.626, que es el primero de esta nueva remodelación, y que por primera vez se imprime en papel reciclado, te resulte de interés y cumpla, de una manera actualizada, con los objetivos de esta publicación.

Confío en que juntos podamos seguir enriqueciendo esta revista que defiende y difunde la labor de los ingenieros de caminos, canales y puertos.»

 
NUEVA WEB