Granada (Sede): 958 089 999 | Sevilla: 954 643 188 andalucia@ciccp.es

II PROGRAMA DE MENTORING

Un total de 18 parejas y 35 participantes han trabajado durante cuatro meses en marcar los objetivos y las hojas de ruta para potenciar las opciones laborales de los mentorizados.

Cumplidos los cuatro meses desde que el 8 de marzo arrancara el II Programa de Mentoring de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, las 18 parejas participantes han culminado con notable éxito su mentorización. El coordinador del programa, David Álvarez, asegura que por los testimonios recogidos entre los 35 colegiados se puede concluir con la satisfacción de haber alcanzado los objetivos que se propusieron al emprender este camino. “Un alto porcentaje de los mentorizados ha acabado con un nuevo puesto de trabajo”, como ha enfatizado Álvarez, bien por el empuje y aire fresco del programa, por las ayudas y colaboraciones entre las parejas o simplemente por la mejora en la tendencia laboral en la profesión.

El programa ha permitido también a algunos de los mentorizados volver a tomar contacto con la profesión, acercarse al Colegio y conocer in situ sus servicios e incluso sus instalaciones, conocer a otros compañeros y sus circunstancias, así como a un mentor o guía experimentado que les ha conseguido abrir nuevos caminos. En esta edición se ha dado la particularidad de que la pronta consecución positiva de la búsqueda de empleo ha supuesto la culminación prematura de las relaciones de algunas parejas por cambios profesionales y laborales con traslados de ubicación.

El desarrollo de las dos ediciones celebradas hasta el momento ha llevado al coordinador a estudiar, para los próximos programas la ampliación de las actividades vinculadas al Mentoring, como pequeñas charlas de recursos humanos o de mentoring y coaching, networking con otros compañeros u otras reuniones presenciales que insuflen motivación a los participantes y reaviven el interés. “La cuestión es crear un espacio donde podamos juntarnos personas con diferentes intereses y compartir ideas, red de contactos, proyectos, colaboraciones, etc, en un ambiente distendido dentro del Colegio. El CICCP podría convertirse en una organización profesional más abierta y se situaría como un meeting point, un sitio donde nunca nos encontraríamos perdidos”, como indican en uno de los testimonios de la última edición.

 

+ Info: Nota de Prensa en pdf [Aquí]