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PLAN DE INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE Y MOVILIDAD DE ANDALUCÍA

El 13 de septiembre, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, convocó en Sevilla a los representantes del sector, entre los que se encontraba el Decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Luis Moral Ordóñez, para presentarles en un acto exclusivo el nuevo Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía, PITMA. El documento recoge unas previsiones de inversión de 5.474 millones, cifra que multiplica por cuatro las recogidas en el plan precedente, conocido como PISTA con un montante de 1.332 millones.

El PITMA, que se encuentra en período de alegaciones y cuya aprobación está prevista en el primer trimestre de 2022, es un plan “realista, un plan de futuro y con bases sólidas con el horizonte temporal fijado en 2030”, que recoge las infraestructuras que Andalucía necesita y que se cumplirá. “El PITMA no será papel mojado”, remarcó la consejera.

Carazo recordó lo complejo del proceso de elaboración del plan, al que ha contribuido el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con sus aportaciones. “Partíamos de una situación nada fácil: cuando asumimos el Gobierno, el plan de infraestructuras PISTA 2016-2020 presentaba unos muy bajos niveles de ejecución, apenas el 44 por ciento de lo previsto, y muchas de las actuaciones que se recogían ni siquiera contaban con proyectos redactados”, señaló. Asimismo, subrayó la importancia de la puesta en marcha de este plan en pleno proceso de recuperación económica tras el Covid, destacando que su objetivo es “garantizar la movilidad de los andaluces y el desarrollo del tejido productivo andaluz de una forma sostenible”.

 
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