DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA DEL CICCP

El Decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Luis Moral Ordóñez, asistió entre las autoridades convocadas a la presentación de este proyecto que cambiará el diagrama de Sevilla.

Una vez obtenida la financiación europea para la primera fase de ampliación del Metrocentro y redactado el proyecto por parte de Emasesa para el proyecto del corredor verde de Luis de Morales y San Francisco Javier, el objetivo es que ambas licitaciones se realicen en las próximas semanas de forma que las actuaciones se realicen a la vez ejecutando así la transformación completa de la avenida.

En paralelo, se licitarán las inversiones necesarias de compra de nuevas unidades móviles para el tranvía y de adecuación de paradas y sistemas de compra de billetes. En total, por tanto, el proyecto completo de corredor verde y la transformación urbanística y de la movilidad supondrá una importante inversión que superará los 45 millones de euros de los cuales 19,5 proceden de fondos euroeos a través de la convocatoria del IDAE.

El Ayuntamiento logra 19,6 millones de fondos europeos para la ampliación del Metrocentro y el corredor verde de San Francisco Javier y Luis de Morales (SEVILLA)
El alcalde de Sevilla ha comunicado estos acuerdos así como los plazos y previsiones de ejecución del proyecto en una amplia reunión con empresas, asociaciones y colegios profesionales. Entre otros, asistieron a este encuentro los colegios oficiales de Arquitectos e Ingenieros de Caminos y representantes de distintas empresas privadas.

Espadas logra financiación europea para ampliar el tranvía hasta Nervión (DIARIO DE SEVILLA)
Europa da 19,6 millones para financiar el 80% de los 24,5 millones que cuesta la obra civil y de instalaciones del Metrocentro desde San Bernardo a Luis Montoto. La ministra Teresa Ribera, para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha estado en Sevilla para confirmar la noticia y elogiar el «rigor y compromiso» de Espadas por un «cambio urbano sostenible»

Los fondos europeos se suben al tranvía de Sevilla para que llegue a Nervión en 2023 (EL DIARIO)
Una inyección de 19,6 millones garantiza la prolongación de la línea, que discurrirá por dos avenidas que se convertirán en corredores verdes. La plataforma contraria al proyecto anuncia acciones judiciales y recuerda que la Comisión Europea abrió una investigación

Sevilla logra 19 millones de la UE para llevar el tranvía hasta Nervión (COPE)
El Gobierno central concede una subvención de 19,6 millones de fondos europeos al Consistorio para cubrir el 80% del coste de la obra

El Gobierno central da a Sevilla una subvención de 19 millones para llevar el tranvía a Nervión (ABC)
El ministerio de Transición Ecológica libera estos fondos con los que se financia el 80% del proyecto