Granada (Sede): 958 089 999 | Sevilla: 954 643 188 andalucia@ciccp.es

CLAUSURA DEL XI CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PRÁCTICA DE INGENIERÍA MARÍTIMA

El Presidente del CICCP y el Decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla cerraron el acto subrayando la calidad de la formación, el elevado bagaje del profesorado y el merecido esfuerzo invertido en esta especialización, que abre las puertas de la Ingeniería Marítima, una ingeniería con gran futuro

 
La última clase de la décimo primera edición del Curso de Especialización Práctica de Ingeniería Marítima cerró con una versión completamente en streaming, donde no pudo materializarse el simbólico acto de entrega de diplomas a los casi cuarenta alumnos, que asistían desde sus casas al acto de clausura. El Presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo, y el Decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Moral Ordóñez, acompañaron a los alumnos y los 25 profesores en este broche final tras más de un centenar de horas lectivas, 29 clases y una carga práctica de innumerable valor que los ha preparado para adentrarse en una “ingeniería con gran futuro”.
 


 
Tanto el Presidente como el Decano redundaron en el peso específico que el Curso tiene en la oferta formativa del Colegio, ganado por méritos propios: “por un bagaje impecable; dirigido con tesón, acierto y brillantez por nuestro Director; por su versatilidad y naturaleza camaleónica para adaptarse a las inclemencias de los tiempos; y, por supuesto, por sus estándares de calidad”. Moral Ordóñez aseguró a los alumnos que ellos son “nuestros mejores embajadores” y hoy suman más de 300 que se han formado en estas once ediciones, muchos de los cuales dedican su vida a las Costas.
 


 
El Director Ad Honorem del Curso, Gregorio Gómez Pina, puso en valor a “los capitanes que estuvieron rotando” en este viaje, con muchos años de experiencia, que impartieron sus clases con la ilusión y la pasión que tienen los que conocen su oficio, “mostrando las cosas que sabían, pero también las que desconocían y las que les habían salido mal, algo que no todo el mundo hace”.

Entre los agradecimientos que no pueden faltar, como reiteraron, este curso no sería posible sin la aportación de los patrocinadores: Canlemar, J.Campoamor, Acciona Ingeniería, Acciona Infraestructuras, Siport XXI, FCC Construcción, Francisco Esteban Lefler, Gabriel Chamorro, Tecnoambiente, MAB, UG21, Dravo, Dredging International, Boskalis y Puerto de Algeciras.

La despedida, como es tradicional, por parte de Gómez Pina con la frase: “el barco ya está arbolado, tenéis los conocimientos para navegar y muchos amigos en diversos puertos. Las rutas son muchas y diversas y hay que perder el miedo, aunque la mar vaya a estar revuelta, como ha sucedido este año. Nosotros esperaremos otro año, a ver si hay nuevos pilotos que quieran empezar otra singladura. Ilusión y ganas de trabajar no nos van a faltar”.
 
Palabras de despedida del Director “Ad Honorem” del XI Curso de Especialización Práctica de Ingeniería Marítima