Granada (Sede): 958 089 999 | Sevilla: 954 643 188 andalucia@ciccp.es

DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA DEL CICCP

Estimado/a colegiado/a,

El Decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del CICCP, Luis Moral Ordóñez, y toda su Junta Rectora, os quieren transmitir su felicitación con motivo de la conmemoración del día de nuestro patrón Santo Domingo de la Calzada, a través del siguiente video:

Imagen

«Compañeros y amigos:

Hace un año, no pensábamos que hoy, en 2021, en la fiesta de nuestro patrón, Santo Domingo de la Calzada, estaríamos felicitándonos, desde la “distancia impuesta telemática”. El COVID está durando mucho más de lo esperado.

Algo hemos avanzado y quiero creer que sólo nos queda un pequeño esfuerzo más. No podemos decaer.

Estoy convencido de estos 15 meses de pandemia, hemos aprendido lo que significa RESILIENCIA y que, como hiciera nuestro patrón, con tesón, entrega, convicción, trabajo, constancia y confianza, vamos a salir reforzados de esta crisis. Este esfuerzo que siempre ha caracterizado a los Ingenieros de Caminos nos marca, potencia la felicidad y nos ayuda a valorar las cosas más pequeñas.

Hoy seguimos construyendo nuestro presente y diseñando nuestro futuro y el de las generaciones que nos siguen. La Ingeniería y sus baluartes, nosotros los Ingenieros de Caminos, hemos demostrado, históricamente, nuestro indudable valor para sustentar a la sociedad y hacerla resurgir cuando más parece tambalearse y esta vez, estoy seguro, no va a ser diferente.

Tomemos esta pandemia, como “un puente histórico” entre la situación de acomodo y relajación, que estábamos viviendo antes y la nueva que nos tocará vivir, cuando acabe y cambie nuestra forma de trabajar y de establecer un nuevo orden de valores, en todos los sentidos.

Hoy hago mi oración a Santo Domingo, con los brazos abiertos y la mano puesta en mi corazón, con plena esperanza para que, con nuestras buenas obras y tenacidad recuperemos pronto los espacios y tiempos perdidos.

Nos veremos muy pronto, amigos, que tenemos muchas cosas de qué hablar y pendientes de muchos abrazos y reuniones, que tanto echamos de menos.

Un recuerdo muy especial por los que nos han abandonado y por sus familias y por todos los que están sufriendo.

Cuidaros mucho. ¡Feliz Santo Domingo 2021! «