Granada (Sede): 958 089 999 | Sevilla: 954 643 188 andalucia@ciccp.es

Fecha/Hora: 14 Nov | 18:00



 

Presentación

El pasado viernes 27 de julio de 2018, el Pleno del Ayuntamiento de Marbella aprobó definitivamente la Adaptación parcial del Texto Refundido del Plan General de 1986 (PGOU 1986) de Marbella a la Ley Andaluza del Suelo (i.e. Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía) que dota al municipio de la estabilidad urbanística requerida por los operadores desde 2015.

Si bien en ningún momento se ha paralizado la atracción de riqueza a Marbella, se podría decir que su situación urbanística sí ha generado cierta inseguridad a la hora de invertir en el municipio. Con el fin de devolver la normalidad urbanística a Marbella, el Ayuntamiento ha aprobado en los últimos meses: El Texto Refundido del PGOU 1986 (TRPGOU 1986); La modificación de las Normas Urbanísticas del TRPGOU 1986 que ha conllevado, entre otras cuestiones, que los establecimientos hoteleros puedan aumentar su edificabilidad hasta en un 10% en determinadas circunstancias, y la Adaptación parcial del TRPGOU 86 a la LOUA.

Marbella no es el primer municipio andaluz que ha adaptado y actualizado su regulación a las determinaciones de la LOUA sino que ha seguido la senda de otros municipios tales como El Puerto de Santa María, Alcalá de Guadaira, y Loja, entre otros.

A modo de anticipo, podemos apuntar a que el futuro PGOU de Marbella seguirá el modelo de ciudad previsto en el Plan Estratégico de Marbella 2022 cuyo principal objetivo es contribuir a consolidar la imagen de una ciudad sostenible referente internacional en excelencia turística, mediante el cuidado a sus recursos naturales, la apuesta por las energías renovables y por la mejora de la movilidad sostenible.

 

Detalles

-Fecha: Miércoles, 14 noviembre 2018. 18,00 horas
-Lugar: PALACIO DE CONGRESOS DE MARBELLA
-ENTRADA LIBRE

INTERVIENEN:
-DÑA. MARÍA FRANCISCA CARACUEL GARCÍA. Concejal Delegada de Ordenación del Territorio y Vivienda
-D. JOSÉ MARÍA MORENTE DEL MONTE. Director General de Urbanismo