Granada (Sede): 958 089 999 | Sevilla: 954 643 188 andalucia@ciccp.es

Fecha/Hora: 3 Jun | 13:00



DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA DEL CICCP

 
► ENTREGA DEL PREMIO “JOSÉ MARÍA ALMENDRAL” AL INGENIERO DEL AÑO (VIERNES, 3 DE JUNIO).

Nuestro más reconocido galardón, con más de cuatro lustros a sus espaldas, mantiene viva en la memoria colectiva de la sociedad jiennense la figura del ínclito ingeniero y humanista, José María Almendral Lucas.

… Y así, por azar del “Boletín”, este castellano del Duero llegó a la cabecera del Betis, conoció sus ríos recién nacidos, los vio –corceles de invierno- dar, en prolongado otoño, las últimas gotas de su transparente sudor, se enamoró de ellos y se quedó aquí contemplando y aprendiendo… Cita de su libro, “JAÉN DESDE SUS OBRAS PÚBLICAS”

El premiado en esta ocasión es el ingeniero jiennense, LUIS VICENTE GARRIDO ROMERO, colegiado 11.817, que será presentado por Santiago García Siles, compañero en su recorrido académico desde la etapa de EGB en el Colegio de los Hermanos Maristas de Jaén.

Inició sus estudios universitarios en el extinto Colegio Universitario de Jaén, continuó en la Escuela de Granada en 1989 y concluyó los mismos en 1993, formando parte de la segunda promoción. Fue un brillante estudiante, siendo de los pocos alumnos que consiguieron acabar la carrera en el tiempo académico reglamentario. Inició su carrera profesional en AYESA, pasando posteriormente por GIASA y la Dirección de la Delegación Sur del Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA). Ha sido profesor del Área de Ingeniería de la Construcción de la UNIVERSIDAD DE GRANADA, recalando finalmente de nuevo en AYESA, donde lleva más de 15 años. En esta compañía ha desarrollado su experiencia internacional durante años como Director de Ingeniería Civil y Arquitectura en México, ocupando actualmente el puesto de Director de Servicios de Ingeniería de la multinacional afincada en Sevilla.

Para el Colegio en Jaén ha sido determinante a la hora de concederle esta distinción, además de los indiscutibles méritos profesionales que atesora, la constatación de que jamás olvida a su tierra y a su gente, enarbolando la bandera de Jaén allá donde se encuentre. La entrega del premio tendrá lugar el viernes, 3 de junio, a las 13:00h, en el lugar que se comunicará en fecha próxima.
► Si quieres acompañar en ese día tan especial al premiado es necesario practicar la confirmación de asistencia con suficiente antelación en 32rmr@ciccp.es (958089999), a efectos de una mejor organización y adecuado dimensionamiento del acto, comunicándolo a las mismas personas que en el caso de la cena.