DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA DEL CICCP
En la charla técnica ofrecida por URETEK, que se celebró el día 15 de octubre en Granada y el día 16 en Sevilla, se habló sobre la mejora de terrenos en cimentaciones y pavimentos mediante la inyección de resinas expansivas con sus tecnologías patentadas, y de las virtudes técnicas de estos nuevos sistemas: rapidez, mínima invasividad, limpieza y eficacia.
La ponencia ofrecida por José Manuel Benitez Murillo, Director Comercial de Uretek, y Moisés A. García Medina, Delegado de la Zona Sur, comenzó a las cuatro de la tarde ante el grupo de colegiados interesados en estas nuevas técnicas, y en dónde nos explicaron que URETEK es el inventor y el líder mundial de la consolidación con inyecciones de resina expansiva en el sector de la construcción, con más del 75% de cuota de mercado. Su actividad principal consiste en proponer una solución alternativa más moderna en comparación con las técnicas tradicionales de consolidación del suelo, para estabilizar cualquier tipo de estructura o infraestructura, y que su profesión tiene un alto componente tecnológico, de ingeniería y de innovación.
URETEK estabiliza las estructuras mediante las soluciones Deep Injections® y Floor Lift®, que son particularmente adecuadas para el tratamiento grietas y hundimientos de suelos o pisos y representan una excelente alternativa a los métodos tradicionales de apuntalamiento (pilotes, micropilotes), que a menudo es más invasivo y costoso. Las soluciones se realizan mediante la inyección de resina expansiva directamente bajo los cimientos o losas de construcción para estabilizar la estructura. En un primer momento en estado líquido, la resina llena los huecos en el suelo y, a continuación, se expande rápidamente solidificando y compactando el suelo.