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DEMARCACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA DEL CICCP

Entrevista extraída del peródico Diario Jaén (26/06/2019 – 08:00 ) 

—En infraestructuras, ¿quedan muchas por hacer en la provincia?
—Pues tristemente, sí. Pero además de pensar en las nuevas, tenemos el deber de mantener con un adecuado nivel de servicio las que ya están funcionando. Existen importantes deficiencias en la conservación de carreteras y hay que poner al día las infraestructuras de saneamiento y depuración. En materia de comunicaciones por carietera debemos reclamar la construcción en todo su recorrido de la autovía A-32, Jaén-Albacete, que debe encontrarse ente las más lentas de España, y no solo hasta Villanueva del Arzobispo o el límite de provincia; así como el desdoblamiento completo de la Autovía del Olivar, libeda-Estepa.

—El ferrocarril sigue siendo una de las tareas pendientes de Jaén, ¿cierto?
—Desde el año 1992, cuando se inaugura el AVE Madrid-Sevilla, se inició un alarmante periodo de pérdida de protagonismo de Jaén en la red ferroviaria de Andalucía, motivado por las prioridades marcadas en otros territorios, y no solucionando el problema de vertebración territorial externa que tiene Andalucía Oriental con el resto de nuestro país. Es necesario acelerar el acondicionamiento de la línea de altas prestaciones, Jaén-Alcázar de San Juan-Madrid, exigiendo la doble vía tal como se planteó en su concepción.

—¿Y el tranvía de Jaén capital?
—El tranvía ha de funcionar en breve por una cuestión de responsabilidad de los poderes públicos a los corresponde acordar su puesta en marcha. La planificación de la ciudad está determinada por este modo de transporte.

—Si hablamos de ventajas de colegiarse, ¿qué beneficios aporta?
—El colegio es un paraguas protector de por vida, facilitando al colegiado un Seguro de Responsabilidad Civil asociado a su cuota, cuya cobertura se amplía con el visado de los trabajos. Asimismo, el colegiado dispone de defensa jurídica, asesoría, servicio de empleo e innumerables actividades.

 
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