CLAUSURA DE LA PONENCIA EL PUENTE ABANDONADO EN EL ATENEO DE SEVILLA
Moral Ordóñez lamentó el estado de abandono y el expolio que sufre el Puente Alfonso XIII de Sevilla, joya de la Ingeniería abandonada sin uso
El Ateneo de Sevilla acogió la tarde del 1 de abril la conferencia El Puente Abandonado, a cargo de la historiadora de arte y escenógrafa Pau Ferrer, ante un Salón de Actos lleno. La charla recordaba el devenir del puente metálico de Alfonso XIII, conocido como el Puente de Hierro, inaugurado en 1926 y retirado de su ubicación en 1992 a espera de un destino mejor.
Sus años de gloria quedaron olvidados al dejarse abandonado sin uso junto al río sobre el que un día se irguiera. El Decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Luis Moral Ordóñez, lamentó en la clausura de la jornada el expolio y vandalismo y el olvido al que se ve expuesto este símbolo de la Ingeniería en Sevilla. En sus palabras de cierre abogó por apostar por la conservación y restauración del patrimonio en Andalucía y los símbolos de nuestra historia, como lo es el puente de Alfonso XIII de Sevilla.
Moral Ordóñez había escuchado previamente con atención la exposición de Pau Ferrer desde la mesa presidencial, junto al Vicepresidente del Ateneo, el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Manuel Ríos Pérez; a José María Cabeza Méndez, Premio Nacional de Conservación y Restauración; y al bibliotecario del Ateneo, Gerardo Pérez Calero.