REUNIÓN INSTITUCIONAL CON EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Catalina Carmona abrirá tras el verano en Granado un ciclo de encuentros colegiales de ingenieros en altos puestos de responsabilidad de las administraciones y empresas públicas
Representantes de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos se reunieron el 23 de julio con el Segundo Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Granada, el Concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Licencias Enrique Catalina Carmona, ICCP ex Director General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Al encuentro, solicitado por parte de Caminos Andalucía, acudió el Decano, Juan Manuel Medina Torres; el Secretario, José Luis Sanjuán Bianchi; y el Representante Provincial del CICCP en Granada, Javier Luna Molina.
La cita mantuvo el carácter de sintonía y colaboración que siempre han caracterizado las relaciones con Catalina Carmona, desde su anterior puesto en la administración andaluza, y por el máximo entendimiento entre compañeros de profesión. Medina Torres quiso aprovechar esta cercanía para abordar la aplicación en el Ayuntamiento de Granada de la colegiación obligatoria para todos los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que trabajen o colaboren con la administración local. El Decano le recordó la necesaria aplicación de la normativa actual, vigente en nuestro país, por la que cualquier ICCP en ejercicio debe estar colegiado.
Entre otros asuntos, los responsables colegiales también abordaron con el Concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Licencias, a petición de colegiados granadinos, un área de actuación necesaria en Granada: cuidar y prestigiar el patrimonio de la Ingeniería Civil en la ciudad, realizando diversas propuestas concretas de partida. A finales de 2023 el Colegio celebró un Congreso de Patrimonio de la Obra Pública y la Ingeniería Civil en el que se presentó un catálogo de actuaciones urgentes de protección y recuperación, provincializadas, entre las que se incluían algunas en Granada. La Demarcación espera que el Consistorio granadino pueda colaborar en las que entrarían en sus competencias.
Por último, Catalina Carmona ha aceptado abrir tras el verano un ciclo de charlas para colegiados en Granada bajo el formato de las “tardes de encuentros colegiales” iniciadas en la oficina de Sevilla. Estos foros, con máximos dirigentes en distintas áreas de competencia de la Ingeniería Civil, generan un espacio cercano y de diálogo con los colegiados, tras una intervención inicial de cada uno de los invitados y están teniendo un notable éxito y un feedback excepcional.