PRESENTACIÓN DEL ANTEPROYECTO Y ESTUDIO DEL PASO DE LA SE40 POR EL GUADALQUIVIR
Los máximos responsables de la Dirección General de Carreteras del Estado y de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental, así como los coautores del Estudio del paso de la SE40 por el río explicaron a medio centenar de ICCPs colegiados las decisiones que han llevado hasta las actuales alternativas, sus características, los condicionantes tenidos en cuenta y su total disposición a que el proyecto salga adelante cuanto antes “porque Sevilla lo necesita”
Carreteras del Estado quiere que el proyecto del paso de la SE40 por el Guadalquivir entre Coria del Río y Dos Hermanas salga adelante cuanto antes y que el que se apruebe sea el mejor posible, teniendo en consideración a todas las partes afectadas e interesadas. Este mensaje, que comparte al completo la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, fue el que trasladaron ayer los máximos responsables del Anteproyecto y Estudio de Impacto Ambiental de la solución para salvar el río en el tramo sur al medio centenar de ICCPs colegiados congregados en el salón de actos de la oficina del Colegio en Sevilla.
El Director General de Carreteras del MITMA, Javier Herrero Lizano, estuvo acompañado por la Subdirectora General de Proyectos de la Dirección General de Carreteras del MITMA, Rosalía Bravo Antón; el Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado de Andalucía Occidental, Marcos Martín Gómez; su Jefe del Área de Planeamiento, Proyectos y Obras de la Demarcación, Julio Domingo de la Blanca; y los coautores del estudio de alternativas, Fidel San Emeterio Irastorza, ICCP de la Empresa Ayesa; y José Romo Martín, de la Empresa Fhecor. Herrero Lizano manifestó su total compromiso personal con este proyecto y su deseo de cumplir con la deuda que se tiene con Sevilla de culminar en el menor tiempo posible el anillo de la SE 40 al completo, incluido el tan necesario y ansiado paso por el Guadalquivir. Conocedor de la creación del grupo de trabajo en la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del CICCP para estudiar alegaciones y aportaciones al Anteproyecto y al Estudio de Impacto Ambiental, instó a los presentes a que las “alegaciones que se presenten sean constructivas, tengan una base seria, crítica y potente e incorporen valor añadido… Y cuanto antes podamos avanzar, para todos mejor”, subrayó.
Tras la presentación del estudio, los máximos responsables de Carreteras, así como los coautores del estudio respondieron a todas las cuestiones de los ingenieros de caminos y escucharon sus preocupaciones y sus comentarios sobre puntos a tener en cuenta en la revisión. El ambiente fue de total colaboración, apertura y transparencia.