ENCUENTROS INSTITUCIONALES DE LOS REPRESENTANTES DE LA JUNTA RECTORA DE CAMINOS ANDALUCÍA
La ronda de encuentros institucionales llevó el 13 de octubre a la Subdelegación del Gobierno en Almería, donde la Representante Provincial del CICCP en Almería, Mela García-Pérez, junto con el vocal de la Junta Rectora de Caminos Andalucía Fernando Rivas, se reunieron con el subdelegado, José María Martín Fernández. En la misma línea que las citas anteriores, la reunión sirvió para presentarse formalmente y ponerse a disposición de la administración del Estado en la provincia. La representante explicó al subdelegado la idiosincrasia del colectivo de ingenieros de caminos, canales y puertos en la provincia, sus competencias, los campos de mayor actividad, el número de colegiados y los foros y actividades en las que se han implicado hasta el momento.
Mela García-Pérez, nueva representante colegial desde mayo de este año, hizo llegar a Martín Fernández el interés de nuestra corporación de colaborar activamente con las instituciones públicas, ofreciendo la capacidad técnica de nuestros profesionales y de los miembros del Colegio para realizar aportaciones en mesas de contratación o valoraciones de licitaciones, para evitar que, como lamentablemente está ocurriendo, queden desiertas y se retrase la ejecución de los proyectos y las inversiones en Almería. Asimismo, la Representante Provincial puso a disposición de la Administración del Estado el asesoramiento técnico que precisen para el desarrollo de infraestructuras en la provincia. De hecho, García-Pérez aprovechó el encuentro para presentar al máximo responsable de la Subdelegación del Gobierno el listado de obras fundamentales necesarias.
La comitiva colegial informó al subdelegado de los acuerdos firmados por el CICCP con Adif y con Puertos del Estado a nivel nacional para el visado de las obras públicas, explicándole las ventajas de este acuerdo, que supone una cobertura por 25 años para los proyectos y profesionales vinculados a la institución. José María Martín Fernández se mostró abierto a estudiar estos convenios.
Antes de despedirse, la Representante en Almería del CICCP trasladó al subdelegado su deseo de que pudiera asistir a los actos colegiales que se celebran en la provincia y acompañar y charlar con nuestros colegiados.