ENCUENTRO EN CEUTA PARA CONMEMORAR SANTO DOMINGO DE LA CALZADA
El Representante del CICCP en la Ciudad Autónoma recibió en su primer acto el apoyo de los colegiados para emprender acciones que pongan en valor la Ingeniería de Caminos y refuercen su contribución profesional y social ante los distintos estamentos y administraciones
En una calurosa acogida, con asistencia plena de los colegiados adscritos a la Ciudad Autónoma de Ceuta a la cita por Santo Domingo de la Calzada, el Representante del CICCP, Rafael Peñalver, abría el 19 de mayo su agenda oficial de actos de un mandato de cuatro años. Lo hacía con la entrega de la distinción por sus 25 años de colegiación a César López Ansorena; pero principalmente con una despedida y merecido homenaje al que ha sido muchos años Representante del Colegio en la Ciudad Autónoma, Desiderio Morga Terrero. Peñalver quiso hacerle entrega de una placa dedicada por los colegiados de Ceuta y por la Junta Rectora de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del CICCP, “como recuerdo y agradecimiento por tantos años de dedicación y trabajo al frente de la Ciudad Autónoma, con un trato impecable y cercano”. Un cierre de ciclo, tras el que el actual Representante toma el testigo con el empeño renovado de que el Colegio esté vivo en Ceuta y se haga patente en la ciudad autónoma.
Peñalver pidió a los presentes su máxima implicación no sólo en la agenda colegial, sino en revitalizar la presencia de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en los círculos de decisiones. Una propuesta que recibió un apoyo unitario y comprometido por parte del colectivo, que espera reforzar su posición frente a las administraciones públicas y los agentes económicos y sociales. Es el deseo de todos el convertirse en una fuerza activa y actor protagonista, colaborativo, con un peso específico en Ceuta por sus aportaciones técnicas, objetivas y rigurosas en las áreas de competencias de la Ingeniería Civil.
Una de las primeras acciones emprendidas por el Representante del CICCP ha sido la de ponerse en contacto con el actual consejero de Fomento y Turismo de la Ciudad Autónoma del Ceuta, Alejandro Ramírez Hurtado, para solicitarle que se saquen a adjudicación libre las direcciones de obra de la citada administración, para que puedan concurrir a ellas los ingenieros de caminos, canales y puertos adscritos a la ciudad.